lunes, 26 de septiembre de 2011
El 15M almeriense vuelve a llamar a la movilización de los ciudadanos “Por el derecho a la Vivienda
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-, Los indignados de Almería, lejos de rendirse vuelven a la carga, esta vez centrados en el problema gravísimo de la vivienda. Muchas familias de Almería están viendo como las entidades financieras que no hace mucho les concedieron prestamos desproporcionados, ahora sacan a subasta sus casas para en la mayoría de los casos recomprarlas por menos de la mitad de lo que aún se debe, obligando a los ciudadanos a seguir pagando el préstamo ya de por vida e impidiendo a estas familias comenzar de nuevo su vida a los afectados.
De esta forma se están creando en nuestro país una especie de nuevos esclavos condenados y atados a estás entidades hasta el día de su muerte por una firma que realizaron embaucados por un falso estado de bien estar económico que recorría el mundo y que aparentemente también engaño a los más expertos economistas.
Sin embargo cuando los que ahora hacen efectivos los desahucios y despojan a las familias de un techo donde vivir, de un futuro estable, de unos sueño e ilusiones, de un hogar donde criar a sus hijos, han necesitado ayuda económica afectados también por la crisis, el estado apresuradamente ha cogido dinero público, dinero recaudado de esos mismos ciudadanos para ayudar a estas entidades. No conocemos, al menos hasta la fecha, ningún caso en el que el estado haya sufragado los gastos de una hipoteca de una familia, o al menos haya intercedido para paralizar un desahucio.
El movimiento 15M viendo esta situación ha decidido movilizar a los ciudadanos que no deben en ningún momento quedar impasibles ante esta injusticia, es por esto que ha convocado para mañana domingo 25 de septiembre 40 manifestaciones en otras tantas ciudades del país.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada .- http://twitter.com/laedicion.- @laedicin.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario