lunes, 17 de octubre de 2011

Casi 210.000 euros para el Servicio de Ayuda a Domicilio de 18 municipios

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al expediente de contratación de los Planes Provinciales en Padules y el Servicio de Prevención de los trabajadores del PFEA.


DANIELLA MONTENEGRO La Junta de Gobierno de Diputación Provincial ha aprobado, en su última sesión, la Distribución Económica a 18 Ayuntamientos de la Provincia de casi 210.000 euros destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio y Ayuda Complementaria a Domicilio. Se trata de un total de 209.245,60 euros que irán a parar a los municipios de Alboloduy, Alhama de Almería, Bentarique, Canjáyar, Huércal de Almería, Illar, Líjar, Macael, Olula del Río, Oria, Pechina, Rágol, Rioja, Serón, Tabernas, Tahal, Vélez-Rubio y Viator.

Esta aportación provincial se corresponde con lo establecido en el Artículo 15 del Reglamento de Gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio. Cabe destacar que los Ayuntamientos que perciben este dinero, deberán de presentar en el primer trimestre del año que viene un certificado que acredite que los fondos recibidos han sido efectivamente empleados junto a los que les corresponde aportar a cada uno de los Consistorios. Estas ayudas van desde los 26.000 euros que va a percibir Canjáyar hasta los 1.007 euros que va a percibir Pechina.

Además, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde al expediente de contratación de la ejecución de la Obra 53 de los Planes Provinciales, denominada Urbanizaciones en Padules. Con cargo a las anualidades 2010 y 2011, este proyecto cuenta con 82.700 euros del presupuesto de licitación.

Por último, también en la sesión de esta mañana, se ha aprobado la Adjudicación del Contrato de Servicios de Prevención para los trabajadores del Programa de Fomento del Empleo Agrario año 2011-2012. La adjudicataria ha sido la mercantil Asepeyo S.L.U. quien se va a hacer cargo del servicio por un importe máximo de 90.000 euros durante todo el periodo de duración del contrato. En total fueron nueve las empresas que concurrieron al concurso público, pero ésta ha sido la que mejor se ha adaptado a las prescripciones técnicas.

No hay comentarios: