LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El Colegio de Arquitectos de Almería ha recurrido la adjudicación de la redacción del proyecto definitivo para la construcción de la Escuela Pública de Golf así como el contrato para el estudio geotécnico y topografía, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obras y la de ejecución, y la coordinación de seguridad y salud que se otorgó a la empresa Equipo Multidisciplinar de Arquitectura y Gestión S.L. por un importe de 60.068 euros sobre un importe de licitación de más de 190.000 euros.
Según ha explicado a Europa Press el presidente del Colegio de Arquitectos almeriense, Javier Hidalgo, se ha enviado un escrito a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía en la que se ha solicitado la suspensión cautelar de esta adjudicación así como la documentación en la que se expresen los términos de la contratación, el sistema de valoración, la puntuación entre las aspirantes y la tramitación seguida.
Hidalgo ha señalado que, según el precio de adjudicación y la base de licitación, la concesión se encuentra “por debajo de la baja temeraria”, motivo por el que se ha pedido la remisión del expediente con el fin de iniciar un procedimiento judicial que “tendrá que seguir por vía ordinaria y no por contencioso” dado el carácter de la empresa.
Asimismo, ha explicado tras conocer la adjudicación que se produjo a principios de septiembre acudieron a la Gerencia Municipal de Urbanismo para conocer los pormenores del proyecto, si bien en las dependencias municipales señalaron “no tener constancia” de cómo se desarrolla el procedimiento.
Por su parte, fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado a Europa Press que se ha presentado dicho recurso, si bien la adjudicación “no se ha paralizado” por el momento. La formalización del contrato debía efectuarse no más tarde de los 15 días hábiles siguientes a aquél en que se reciba la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos. La resolución sobre la adjudicación de este proyecto se adoptó el pasado 9 de septiembre.
La parcela donde se pretende desarrollar el proyecto se encuentra en el término municipal de Almería, junto al área de El Toyo. En concreto, se encuentra regulada por las condiciones urbanísticas derivadas del Plan Especial de Interés Supramunicipal en el Sector SUNP El Toyo II –aún en redacción– y tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados que delimitada al sur y oeste por terrenos sin urbanizar, al este por la calle de servicio de la Avenida de Los Juegos del Mediterráneo y al norte con la carretera A-3113 y terrenos sin urbanizar.
El proyecto incluye una casa-club, elemento arquitectónico principal de carácter marcadamente horizontal integrado en la topografía planteado en dos plataformas horizontales: la inferior en el suelo que se adapta a las cotas del terreno y sirve de base al edificio; y la superior, totalmente lineal apoyada sobre pilares de madera que recrean un bosque y constituye la cubierta del mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario