jueves, 27 de octubre de 2011

Este sábado 29 de octubre se representa en el Teatro Auditorio de La Mojonera la obra “Cómicos”

LAEDICION.-DANIELLA MONTENEGRO Este sábado 29 de octubre el Teatro Auditorio de La Mojonera acoge la obra teatral “Cómicos”. Se trata de una producción de la compañía Abulaga Teatro que llega a La Mojonera mediante el programa teatral de la Diputación de Almería en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera. Será a las nueve y media de la noche y el precio para las entradas en venta anticipada será de tres euros mientras que en taquilla valdrán cinco euros antes de la función.
La obra “CÓMICOS" muestra la historia de Solano y Ríos, los personajes de la historia y que son dos actores del S. XVI que reaparecen, en este momento, buscándose el uno al otro en un teatro. El feliz reencuentro tiene lugar ante nuestros propios ojos y así nos convertimos en privilegiados espectadores que vivirán un momento mágico, casi de Resurrección. Adivinamos por su conversación y comportamiento que esta situación se viene repitiendo a lo largo del tiempo durante más de cuatrocientos años. Los dos personajes son muy semejantes pero también diferentes entre sí. En "Ñaque" se cruzan dos épocas, dos momentos diferentes en el tiempo. El S. XVI, época de la que vienen nuestros dos protagonistas y el momento actual, en el que vive el público, el S.XXI. Solano y Ríos, actores condenados a viajar en el tiempo a reaparecer en cualquier teatro, en cualquier momento para volver a representar su repertorio, son la esencia misma del teatro. Su pervivencia, su tenacidad, su necesidad de público, su capacidad para conmovernos, para emocionarnos o hacernos reír, es lo que realmente da sentido a esa extraña relación que se da entre esos seres anónimos que se sientan en la sala a observar. Los dos protagonistas del drama, provistos de un arcón donde guardan su escaso aparato teatral, como corresponde a su condición, los dos van desgranando todo su arte y recordando sus andanzas, estableciendo una relación de necesidad con ese ser anónimo que permanece en la sala y que, aparentemente, sólo mira y escucha.
Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera animan a disfrutar de esta obra que supone una interesante propuesta teatral dentro de la programación cultural de otoño de la Concejalía de Cultura.

No hay comentarios: