La primera de las quince actividades programadas en esta nueva edición contó con cerca de 60 participantes
: DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET Con una jornada de senderismo en la zona recreativa de Celìn, en el municipio de Dalias, se ha puso en marcha el pasado miércoles, 19 de octubre, la sexta edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar, que se va desarrollar durante los próximos meses, hasta mediados de mayo de 2012, con alrededor de quince iniciativas de ocio activo dedicadas a este colectivo y centradas como en anteriores ediciones en la gerontogimnasia, con el uso de los parques cardiosaludables del municipio, el senderismo, tanto urbano como en la naturaleza, la petanca y sesiones de actividades acuáticas en la piscina.
En esta primera actividad, un grupo de unos mayores, unos sesenta, acompañados de varios monitores del Área de Deportes, llevaron a cabo una serie de ejercicios de gerontogimnasia y relajación en el Arroyo de Celín, para posteriormente descender por el sendero local, hasta Dalias. La actividad llevó toda la mañana y resultó satisfactoria para los participantes.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha insistido en que la Olimpiada de Mayores “es una actividad pensada y diseñada para la práctica de nuestros mayores y que tras la concesión de Premio Progreso de Andalucía 2008-2009, se ha convertido en todo un referente para toda la comunidad autónoma y de hay que tenga una especial importancia para su consolidación como tal”. Tanto Antonio Bonilla como la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, esperan que las distintas actividades programadas, repitan la buena acogida de las cinco anteriores ediciones y que además contribuyan a seguir fomentando una práctica deportiva saludable,
Tras esta primera cita del programa, el próximo miércoles, día 26, tendrá lugar la segunda, consistente en un recorrido de senderismo urbano por el Bulevar Ciudad de Vícar, con al utilización de los aparatos cardiosaludables instalados a lo largo de la gran infraestructura peatonal. Según Vanesa Lidueña, “en esta edición se han programado un par de actividades para cada mes, excepto para marzo, que estará dedicado a la petanca, con un torneo que se disputará en tres fases, con un recorrido por distintas pistas del municipio –Parque Cabañuelas, Parque del Olivo, y Parque del Agua-. Entre las salidas fuera del municipio, figuran La Fabriquilla, El Alquián, Almerimar, Vía Verde Roquetas, Firtaleza de Guardias Viejas, Almería, y Santa Cruz de Marchena y una convivencia en el Parque Periurbano de Pechina.
Antonio Bonilla ha animado a los mayores del municipio a que participen de esta Olimpiada de Mayores que “fomenta la convivencia, el contacto con la naturaleza y una práctica del deporte dentro de una actividad de ocio dinámica y activa”. Igualmente el alcalde ha mostrado su confianza en que esta programación se quede en estas acciones específicas, “sino que genere una forma de estar, practicar y dar contenido al ocio de cada día. En definitiva generar hábitos y costumbres entre nuestros mayores para una vida más saludable”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario