LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO Manuel Cantón, portavoz de UPyD en Huércal de Almería, cree que la inversión realiza con uno de los proyectos del PROTEJA resulta un engaño para los habitantes de Huércal de Almería y que el consistorio no está velando por el cumplimiento de puestos de trabajo de dicho plan.
En el pasado mes de Agosto, fuimos testigos de como todos los integrantes de la corporación del Ayuntamiento de Huércal de Almería participaron en el evento de la colocación de la primera piedra del nuevo centro de mayores de este municipio.
Este proyecto se realiza bajo los auspicios del plan PROTEJA y si bien entendemos que todo lo que sea hacer crecer el municipio es algo que redunda en el beneficio de todos, creemos que esto no hace más que demostrar dos cosas:
1º.-El equipo de gobierno actual mantiene una política continuista.
2º.-Da la espalda a la austeridad y contención del gasto.
Es claro que al estar este equipo de gobierno formado por el anterior Alcalde y otro concejal de su mismo partido, marcan la pauta de trabajo del Sr. López, actual Alcalde.
Desde UPyD entendemos que el pueblo de Huércal de Almería presenta ya muchos inmuebles de propiedad municipal que se encuentran vacios, como para en la actualidad, estar realizando un nuevo edificio. Más aún, cuando a menos de 50 metros, podemos encontrar la antigua residencia de ancianos José Girado.
Manuel Cantón, portavoz de este partido en Huércal de Almería y candidato al Senado por UPyD, comentó lo siguiente: No es lógico que despilfarremos los recursos. Esta inversión se podría haber aprovechado para la adecuación de la antigua residencia y darle el uso que se le dará a este nuevo centro, entendiendo que esta modificación resultaría más económica y podría aprovecharse los recursos económicos para otras instalaciones que se encuentras desaprovechadas. En nuestra opinión, esta inversión lo único que hace es abocar el centro del municipio a una mayor miseria.
Nuestra propuesta con esta inversión sería la siguiente: Adecuación de la antigua residencia de ancianos, reconversión del actual mercado en centro vecinal y realización en la nave situada en la explanada de La Estación de un mercado central adecuado a las necesidades que mantiene el municipio.
Según Manuel Cantón, con estas modificaciones se conseguirían crear puestos de trabajo con el nuevo mercado y dar un servicio adecuado al pueblo, ofreciendo mayor variedad y más cantidad de producto, recuperando a su vez el comercio tradicional. La viabilidad de este proyecto es clara, puesto que son muchos los ciudadanos que se desplazan a la capital para realizar la compra de sus productos frescos en los diferentes mercados. Por otro lado, es más que sabida la necesidad que muchas asociaciones vecinales han manifestado al Ayuntamiento de un lugar de reunión y con esta modificación, sería posible dar una solución a los vecinos.
Como pueden apreciar, UPyD da soluciones a los problemas que plantean los vecinos. A la inversión de 340.000€ es posible sacarle mucho más partido del que se le sacará, puesto que no olvidemos, que también invertimos a este proyecto un total de 600 metros cuadrados de suelo público.
Así mismo, le recordamos al Consistorio huercalense, que una de las condiciones del Plan PROTEJA exije que un porcentaje de los trabajadores pertenezcan al municipio, por las fuentes consultadas por UPyD, esta medida no está siendo cumplida y creemos que es obligación de este Ayuntamiento el velar por el cumplimiento de la misma, sobre todo, cuanto la situación laboral de nuestro municipio se vería beneficiada y más en la situación económico-laboral que tenemos en el pueblo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario