viernes, 28 de octubre de 2011

Urdangarín, socio de un príncipe saudí denunciado por abusos sexuales

SEGÚN EL CONFIDENCIAL

Iñaki Urdangarín, yerno del Rey, y su esposa, la infanta Cristina de Borbón, son accionistas minoritarios de Mixta Africa S. A., una promotora especializada en la construcción de viviendas de bajo coste en el continente africano y controlada por el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, que está imputado en España por abusos sexuales contra una modelo madrileña de 20 años, presuntamente cometidos en Ibiza en el verano de 2008, según informa en su edición de hoy El Confidencial.

LAEDICION.-DANIELLA MONTENEGRO Los Duques de Palma participan en Mixta Africa a través de su inmobiliaria Aizoon S. L., también bajo escrutinio judicial después de que Urdangarín desviase presuntamente a esa firma una parte de las subvenciones millonarias que le concedió el Gobierno balear del ex presidente autonómico Jaume Matas por la organización en Palma de Mallorca en 2005 y 2006 de sendos foros internacionales sobre deporte y turismo.

Bin Talal, que es además el principal accionista de Citigroup y el segundo inversor en News Corporation, la sociedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, fue denunciado el 14 de agosto de 2008 por una modelo española que entonces tenía 20 años. La joven aseguró a la policía que el príncipe saudí había abusado sexualmente de ella el día anterior tras ser previamente drogada con alguna sustancia vertida en su bebida.

No hay comentarios: