El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por Almería, Rafael Hernando, ha mostrado en Pulpí el compromiso del Partido Popular con la agricultura, el principal motor de la economía almeriense, “y para ello vamos a recuperar un Ministerio que Zapatero y Rubalcaba hicieron desaparecer para que nuestros intereses agrícolas sean defendidos en Europa como hay que hacerlo, con seriedad y conociendo los temas, no improvisando”.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Hernando recordó que la ayuda de los socialistas a la agricultura almeriense “ha sido quitar el trasvase del Ebro para hacer un plan de desaladoras y traer más agua, antes, más barata y de mejor calidad. Ocho años después sólo han inaugurado un cuarto de desaladora, de las cinco que prometieron, en Villaricos, cuya construcción ha incrementado en un 65 por ciento, y se han gastado 100 millones de euros para hacer la conducción de la desaladora de Carboneras hasta esta misma zona, que desde hace doce años no ha tenido ni una sola restricción de agua y que tiene unas aportaciones del Tajo-Segura y del Negratín que alcanzan los 65 hectómetros cúbicos cuando el consumo total de la zona es de 60”.
El cabeza de lista popular al Congreso se ha mostrado convencido de que con el Rajoy en el Gobierno “la agricultura tendrá el peso que nunca debió perder. El PSOE no cree en nuestra agricultura ni en nuestros agricultores. La empresa pública Acuamed solo ha invertido el ocho años el 24 por ciento de lo presupuestado y la ministra Aguilar ha estado más preocupada en defender los intereses de Marruecos que los españoles, tampoco ha estado a la altura en la negociación de la reforma de la Política Agraria Común y reaccionó tarde en la crisis del pepino”.
Hernando ha insistido en que cuando gobierne Mariano Rajoy “renovaremos el pacto por el agua para que todos tengamos acceso a agua barata y de calidad y seguiremos llevando agua desde donde sobra hasta donde falta y nuestra agricultura volverá a ser competitiva porque nuestros intereses estarán bien defendidos allí donde sea necesario”.
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería, y cabeza de lista al Senado, insistió España necesita “un gobierno serio, preparado y que sea respetado en Europa y eso no lo puede ofrecer el PSOE. Es tiempo de hacer las cosas de otra manera. Los socialistas han tenido su oportunidad y no la han sabido aprovechar, pues a su casa y que dejen paso a otros”.
A su juicio, la crisis ha sido para todos igual “pero mientras en Europa tomaban medidas, aquí Zapatero y Rubalcaba la negaban y tiraban el dinero. Han generado cinco millones de parados y no somos un país de fiar y ahora nos dicen que tienen la solución. Nos han arruinado y se ríen de nosotros”.
El candidato número tres al Senado y alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, lamentó haber pasado “de hablar del milagro español a ser el hazmerreír de Europa. Del pleno empleo al 35 por ciento de paro en Almería” y se preguntó si la solución socialista es rescatar a “Rumba 3, Felipe González, Guerra y Rubalcaba, los mismos que convirtieron a España en el paraíso del paro, el despilfarro y la corrupción”.
Gonzálvez negó que hubiera un programa oculto, “como quieren hacer creer los socialistas. Nuestro programa es el del esfuerzo y el compromiso y estas elecciones van a ser la primera vuelta de lo que en marzo será el triunfo de Javier Arenas en Andalucía”.
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, hizo balance de la gestión municipal desde las pasadas elecciones municipales, donde los pulpileños le otorgaron la confianza tras 32 años de gobierno socialista. “Hoy en Pulpí hay libertad y transparencia”, dijo, y denunció que han encontrado 26 facturas sin contabilizar por 160.000 euros, por eso el PSOE no quería una auditoria porque no quieren que los vecinos sepan el despilfarro al que han sometido a este Ayuntamiento”.
El primer edil recordó que los socialistas “también se han opuesto a que bajemos el tipo impositivo del IBI del 0,68 al 0,64” y sobre los recortes sociales señaló que si hay alguien que los esté recordando de verdad esa es “la Junta de Andalucía. De la mano de los socialistas hemos pasado de recibir 12.000 euros para políticas de juventud a cero euros; para mayores hemos pasado de 4.500 euros a 3.900; para seguridad vial, de 3.000 euros a cero; para la integración gitana, de 13.000 a 6.500 y para la integración de la inmigración de 80.000 a cero también. Esto sí son recortes sociales”.
La diputada provincial de Deportes, María Ángeles Martínez, denunció también el despilfarro de los socialistas en la institución provincial, “donde han dejado más de doscientos millones de euros de deuda con facturas en tintorerías, comilonas y viajes. A mí también me gusta comer gambas y viajar, pero me lo pago yo, no los almerienses”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario