viernes, 11 de noviembre de 2011

La Guardia Civil detiene a 9 violentos y desquiciados jóvenes, entre ellos 5 menores de edad, por dos robos cometidos en una vivienda de Roquetas de M

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Como resultado de las investigaciones realizadas, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de M. A. V. R., de 20 años, vecino de Almería, de J. S. T., de 19, A. M., de 22 y M. A. S. F., de 19, todos vecinos de Roquetas de Mar (Almería) y de cinco menores de edad, de entre 15 y 17 años, como presuntos autores de diferentes delitos de robo cometidos el mismo día en la localidad.

Los agentes de la Guardia Civil inician la investigación de los hechos al conocer que varias personas sustraen del interior de una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), 2 teléfonos móviles, 2 consolas de videojuegos, un DVD portátil, un Ipod, un ordenador portátil, un cartón de tabaco y varias joyas.
Paralelamente a estos hechos, los agentes conocen que en otro domicilio de la misma localidad, y a las pocas horas de realizarse el primero de los robos, varias personas han accedido al interior agrediendo a su morador, para sustraer un teléfono móvil, dos plantas de marihuana, ropa y las llaves de su domicilio.
En esta ocasión y en el momento en que el morador abre la puerta, varias personas le ofrecen diferentes objetos, como tabaco y joyas, no accediendo el propietario a la transacción, momento en el que a la fuerza acceden al interior de la vivienda, llegando a amenazar con un arma blanca a la víctima para sustraer los objetos.
En el desarrollo de la investigación de la Guardia Civil, llama la atención de los agentes la cercanía de los hechos, tanto en tiempo como en espacio, tratándose de dos domicilios ubicados en la misma zona de la localidad.
Las pesquisas de la Guardia Civil permiten a los agentes determinar la participación de tres personas en ambos hechos, confirmando que participaron en el robo de ambas viviendas, así como que los objetos que ofrecían a la segunda víctima eran los sustraídos en la primera de ellas.
Tras varios días de investigación, los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de la autoría del primero de los hechos en la figura de cuatro menores de edad, llevando a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Tras enlazar la información obtenida en el transcurso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención del resto de implicados en los hechos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los agentes de la Guardia Civil consiguen recuperar casi la totalidad de los objetos sustraídos en el interior de una alcantarilla de la localidad de Roquetas de Mar, donde uno de los autores los había arrojado.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería) y de la Fiscalía de Menores de Almería.

No hay comentarios: