
En cuatro actuaciones, la Guardia Civil recupera tres turismos y dos ciclomotores sustraídos.
La Guardia Civil realiza las actuaciones en la práctica de los controles de mercancías, pasajeros y vehículos que embarcan en los buques con destino a localidades del norte de África.
LAEDICION.NET.-D.M.- A finales del pasado mes de octubre, agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería, han llevado a cabo cuatro actuaciones en las que proceden a la detención de Alla E. A., de 37 años, de Hamid Y., de 34, de Ali C., de 36, y de Souliman E. A., de 29, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor, recuperando a la vez tres turismos y dos ciclomotores sustraídos.
Las actuaciones se realizaron durante el transcurso de los controles, realizados por la Guardia Civil, de personas y vehículos que embarcan en los diferentes buques de pasajeros con salida del puerto de Almería con destino al norte de África.
La Guardia Civil practica la primera de las detenciones durante la mañana del día 22, cuando los agentes identifican al ocupante de un turismo, marca Renault, modelo Megane, con matrícula argelina.
Tras las comprobaciones pertinentes por parte de los agentes de la Guardia Civil, constatan que el vehículo había sido sustraído días antes en Francia, comprobando que el número de bastidor presentaba signos de haber sido manipulado, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de Ali C., como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor.
La segunda actuación la llevan a cabo durante la tarde del 23, cuando los agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería, identifican al conductor de un turismo, marca Volkswagen, modelo Golf, matriculado en Holanda.
Durantes sus comprobaciones, los agentes observan signos de manipulación en el número de bastidor del vehículo, pudiendo constatar que el vehículo había sido sustraído en Holanda, por lo que los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de Alla E. A., como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a la vez que intervienen el vehículo.
Una tercera actuación tuvo lugar la tarde del mismo día 23, cuando la Guardia Civil identifica al ocupante de una furgoneta, comprobando que en el compartimento de carga transporta dos ciclomotores, marca Piaggio, constatando, tras los trámites necesarios, que habían sido sustraídas en Holanda, por lo que la Guardia Civil interviene los vehículos y detiene a Hamid Y., como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo.
Una última actuación realizada en la mañana del día 28, al comprobar que la documentación aportada por el conductor de un turismo, marca Volkswagen, modelo Golf, no corresponde con el número de bastidor que lleva troquelado el vehículo, comprobando que el vehículo figura sustraído en Holanda.
En esos momentos, la Guardia Civil procede a la detención de Souliman E. A., como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario