viernes, 4 de noviembre de 2011

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de diversas piezas de joyería


 La investigación de la Guardia Civil permite detener a los autores de los hechos en la localidad de Berja y recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.

 Los detenidos realizaron el robo el pasado día 18 de octubre en la localidad de Berja, sustrayendo gran cantidad de piezas de oro.

LAEDICION.NET.-D.M.-. El pasado día 27 de octubre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja (Almería), proceden a la detención de Antonio M. C., de 18 años de edad y de José Carlos L. J., de 22, ambos vecinos de la localidad de Berja, como presuntos autores de un delito de robo en el interior de una vivienda.

La detención es el resultado de las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil tras conocer el robo cometido en el interior de una vivienda de la localidad de Berja el pasado día 18 de octubre.

En su investigación, los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento que varias personas, acceden al interior de la vivienda mediante escalo, accediendo a través de una de las ventanas de la parte trasera de la vivienda, sustrayendo varias joyas de oro, un teléfono móvil y dos videoconsolas.

Tras el análisis de la información recopilada durante la realización de la inspección ocular del escenario de los hechos y de las distintas entrevistas mantenidas con la víctima, los agentes de la Guardia Civil inician los trámites necesarios para localizar a los posibles autores de los hechos por diferentes vías de investigación.

Como resultado de las pesquisas realizadas, los agentes de la Guardia Civil localizan diferentes comercios donde habían entregado varías piezas de joyería procedentes del robo, pudiendo identificar a Antonio M. C. y a José Carlos L. J., como las personas que las habían proporcionado, motivo por el que los agentes centran los esfuerzos en sus localizaciones.

El pasado día 27, los agentes de la Guardia Civil consiguen localizar e identificar a Antonio M. C. y a José Carlos L. J., llevando a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo.

La Guardia Civil recupera la totalidad de los objetos sustraídos, varias esclavas, colgantes, diferentes anillos, pendientes, cordones y cadenas, todo de oro, así como una PSP y una Play Station.

Los agentes de la Guardia Civil, mantienen abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).

No hay comentarios: