martes, 1 de noviembre de 2011

La madre de “El Cuco” afirma que su hijo es un buen muchacho


Gafas de sol sobre una melena castaña clara, chaleco sobre camisa negra y botas altas negras sobre pantalón claro.
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-Mueve nerviosamente un anillo de plata colocado en el índice de la mano derecha y se observa el reloj blanco en la otra mano, junto a algunas pulseras de plata. Es lo único que se pudo ver la noche del sábado en el programa «La Noria» de Telecinco de Rosalía, a la que llaman Rosalía García, aunque el segundo apellido de su hijo es Marín: Javier García Marín. «No quiero que me vean por mis padres, ellos son mayores y los quiero proteger, no quiero que nadie tome represalias contra ellos», ha pedido Rosalía para no mostrar su rostro, que se observa tímidamente en algún movimiento y reflejado también en el monitor que acompaña la entrevista.
Quienes sí ven su rostro son los integrantes del público del programa y otras tres personas. Rosalía García se sienta en el plató de Jordi González frente a la periodista María Antonia Iglesias y la letrada Emilia Zaballos, que le plantea algunas de sus dudas sobre las versiones que ha dado su hijo durante el procedimiento judicial.
¿Por qué cambio entonces de declaración? Rosalía, que firmó y ratificó aquella versión inicial de cómo su hijo había sido cómplice encubridor, se creyó después y defiende ahora que Javier García declaró «por presiones de la Policía», a efectos también del «boom» mediático que estaba cobrando el suceso en esos días que transcurren entre la desaparición de Marta, el 24 de enero, y su arresto, el 15 de febrero de 2009. «A mí me dijo que siempre que había tenido que declarar, lo había hecho con un policía delante, que no se sentía seguro ni con libertad para decir nada. Cuando pudo, sí dijo que no sabía nada de Marta». Entonces, la madre protectora le riñó a su manera: «Cuando vi que mi hijo salía llorando y me dijo que “el juez no le creía”, le dije: “si hubieses contado la verdad desde el primer momento sí te creería”». Y agrega, además, su «punto de vista» sobre el proceso por el que resultó condenado delincuente: «No hay pruebas suficientes de que él hubiera estado implicado».
En la entrevista, hay momentos también para preguntarle por cómo se encuentra ella, cómo es ser la madre de un hijo defenestrado por la gente, como se ha podido demostrar esta semana a su salida del juicio, con una nube de personas insultando e increpándole. Rosalía dice que desde aquel fatídico enero y a resultas de todo el tormento judicial y personal por el que ha pasado su familia toma pastillas para poder dormir, que le señalan por las calles de Sevilla e incluso sus vecinos están recogiendo firmas para que se muden del barrio. «Yo no he hecho nada y quiero que la gente lo entienda», se duele. Para más inri, confiesa que está recibiendo llamadas amenazantes en su móvil, sin saber de dónde proceden, pero coaccionándole para que hable y salga a relucir toda la verdad. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada .- http://twitter.com/laedicion.- @laedicin.com

No hay comentarios: