
LAEDICION.NET.-D.M.-Madrid.- El debate del próximo lunes 7 de noviembre entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy ya tiene moderador y, como todo hacía indicar, será el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal. El periodista ya fue el encargado de conducir el primero de los dos cara a cara celebrados en 2008 entre el propio Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero y el que enfrentó a Felipe González y José María Aznar en 1993.
El acuerdo sobre la designación de Campo Vidal se ha hecho público en Twitter a través de las cuentas en esta red social de la coordinadora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, y del responsable de comunicación del PP, Esteban González Pons.
Valenciano ha escrito en torno que se había cerrado un acuerdo con la coordinadora de campaña del PP, Ana Mato. Por los populares era González Pons el encargado de confirmar que la negociación había sido "provechosa" y que será hoy jueves cuando se termine de redactar el acuerdo.
"El debate será mucho más flexible y dinámico. Espero que resulte útil. Gracias a Óscar López y Elena Valenciano, el resultado es bueno para todos”, añadía poco después González Pons. El dirigente popular ha detallado que el debate será “más realista y sincero” ya que será a cronómetro corrido, por lo que los candidatos tendrán que administrar su tiempo de intervención.
Óscar López, encargado junto a Valenciano de negociar los términos del debate por parte del PSOE, ha mostrado en Twitter su satisfacción por la división en bloques temáticos evitando "intervenciones tasadas" e "índices de temas" con lo que, según él, se logra "flexibilizar y agilizar" el duelo televisivo entre los aspirantes a La Moncloa. De esta forma, los candidatos tendrán que confrontar sobre tres grandes bloques temáticos: economía y empleo; políticas sociales; y democracia y política exterior.
TELECINCO, LA ÚNICA QUE NO EMITIRÁ EL DEBATE
Hasta el momento, TVE, Antena 3, La Sexta, Cuatro, Canal Sur, Telemadrid y la Televisión de Castilla y León han anunciado que retransmitirán el debate. Asimismo, este se podrá seguir por el Canal Elecciones Generales 2011 de Youtube.
En cuanto al coste, la Academia todavía no lo ha estimado, aunque prevé que sea "mucho menor" que el de 2008 (900.000 euros), ya que en aquella ocasión se produjeron dos debates en dos localizaciones diferentes. Esta vez, el plató estará situado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en IFEMA.
> En la imagen, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Ruibalcaba; el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal; y el candidato del PP, Mariano Rajoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario