martes, 8 de noviembre de 2011

Mucha imaginación y diversión en el I Concurso de Disfraces Halloween en Roquetas de Mar


La primera edición del Concurso de Disfraces de Halloween que se celebró en la plaza de los antiguos juzgados de Roquetas de Mar, en la víspera del Día de Todos los Santos como mandan los cánones, fue un rotundo éxito.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.- La idea partió de la asociación de comerciantes y empresarios de Roquetas, quienes contaron con la colaboración de la delegación del certamen de belleza 'Dama y Caballero' de Almería, y de 'Hydra' agencia de modelos y organización de eventos. En realidad sus previsiones de participación se vieron desbordadas porque pese a ser la primera edición se presentaron al concurso más de 160 personas y personitas en el apartado infantil, algunas incluso de solo cuatro meses de edad, y una veintena de adultos. Es decir, casi doscientas las que tomaron parte en el concurso y se subieron al escenario, pero a las que había que sumar otras tantas, o quizá más, que se disfrazaron por pura diversión y acudieron a la cita.
En definitiva fueron cientos de amantes de la Noche de Halloween los que pulularon por la céntrica plaza en torno al concurso, junto a la calle Manuel Machado. Pero tampoco se puede olvidar que durante el festivo puente han sido miles de roqueteros, de todas las nacionalidades, los que han paseado
sus disfraces por las calles y barrios del extenso término municipal. Hubo mucho vampiro y vampiresa, gran cantidad de cadáveres andantes, sangre a diestro y siniestro, asesinados y sus asesinos siempre muy bien allegados, monjas con carrito de bebé, cabezas cortadas, adolescentes doctores Frankenstein...
Por su originalidad hay que destacar al infante que ganó el primer premio de los peques, un brutal cirujano al que no se olvidó llevar una mano amputada. Entre los adultos hubo devoradoras de hombres, 'inocentes' caballeros con sombrero de copa o caperucitas rojas de las que acaban en comisaría por descuartizar a sus admiradores.
La divertida noche estuvo especialmente pensada para los niños, que se lo pasaron en grande mientras sus padres hacían equilibrios y piruetas para no perderles de vista entre tanto zombi, hombres lobo, esqueléticas guadañas o terroríficas brujas. Además tenían castillos hinchables, castañas asadas o algodones de caramelo, por lo que la Noche de Halloween roquetera triunfó El concurso, que contó con la asistencia de las concejales de Cultura y Juventud, Mª Dolores Ortega y Mª Ángeles Alcoba, tuvo como jurado y maestros de ceremonias a miembros de la organización y a bellezas como Sheila Luque, Dama de Almería 2012 y su compañera Eva Fernández, Dama de Ávila, junto a sus guapos compañeros Alejo Vico, Caballero de Almería 2012 y Carlos Gálvez, Caballero de Albacete, acompañados por Néstor Jiménez, conductor de la gala y delegado del certámen Dama y Caballero Almería 2012. Los tres primeros clasificados en Infantil y Adultos recibieron su correspondientes vales descuento para compras en los comercios asociados por valor de 20, 30 y 50 euros respectivamente.
Ante el éxito de la primera edición de esta cita el ayuntamiento no va a tener más remedio que colaborar mucho más con la organización del evento porque la primera edición fue un concurso piloto pero los roqueteros ya han demostrado que quieren participar y divertirse. Ahora es el momento de volcarse ayudando a los promotores de la idea, que realmente fueron los comerciantes de la ciudad. Enhorabuena a todos.

No hay comentarios: