El dúo almeriense La Serenata del Duende volvió a triunfar, esta vez en pleno centro de Roquetas de Mar, al actuar hace unos días en el Pub John Peter en la primera edición de una original fiesta de Encuentros de Tu Media Naranja.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Aunque el nombre del local puede parecer una novedad en la ciudad, en realidad se trata de un establecimiento inaugurado en Roquetas posiblemente en 1934. Es una parte del veterano Hostal Juan Pedro, situado frente al ayuntamiento, que hasta hace pocos meses albergaba otros negocios, que ha sido reformada totalmente.
Hay que destacar que en la década de 1980 se abrió allí la legendaria discoteca John Peter, que da nombre ahora al negocio, en su recuerdo. Además, con motivo de las fiestas de la Virgen del Rosario, el alcalde Gabriel Amat inauguraba allí la vuelta de una tradición perdida hace años, conocida como El Botillo. La fiesta de El Botillo, un evento tradicional que se celebraba antaño inicialmente en El Puerto y después en las fiestas de la Virgen del Rosario, y que ha sido recuperado por la corporación local años después para que pueda volver a ser punto de encuentro y tertulia de los roqueteros. Amat saboreó el primer vino salido del alambique del Botillo inaugurando la vuelta de la tradición. Ahora en la remozada bodega John Peter un amplio salón permite celebrar actuaciones de grupos como La Serenata del Duende. Félix Martínez se encarga de la organización de eventos en la bodega y recordaba con mucha nostalgia los tiempos de la famosa discoteca afirmando que “soy roquetero de toda la vida y es bonito volver a organizar actividades aquí porque te vuelven los recuerdos. Nuestra intención es contar con La Serenata del Duende al menos dos veces al mes repitiendo este experimento que hemos llamado Encuentros, y pensamos se trata de algo diferente. La idea es que los asistentes se conozcan entre sí, todos con todos, y podamos volver al romanticismo, que se ha perdido mucho en estos tiempos. Se trata de un llamamiento a la gente para que se encuentren y se conozcan. La idea es organizar inicialmente unos juegos para conocerse todos entre sí y posteriormente celebrar una fiesta”, relata Félix.
El objetivo era jugar con las baladas interpretadas por La Serenata del Duen de, sentando a los chicos y chicas en diferentes mesas, de forma que iban rotando balada tras balada para que pudieran coincidir uno a uno todos con todos. De esta manera en cada canción un chico y una chica coincidían en una mesa, tenían para hablar todo el tiempo que duraba la canción y a la siguiente canción se sentaba en la mesa otra chica u otro chico. Luego llegaba la fiesta para todos donde las relaciones entre los que acababan podían acabar de fructificar. “Si una pareja congenia, genial”, afirma Félix Martínez, “entonces se retiran de la mesa, que queda libre para otras parejas. Los Encuentros de Tu Media Naranja se van a realizar tanto con La Serenata del Duende como con otros grupos. Además realizamos otros eventos, como la fiesta de Halloween que acabamos de llevar a cabo, con sorpresas de miedo, fotógrafo de famosos y concurso de disfraces. El 5 de noviembre vamos a celebrar el 'Remember John Peter', un día muy especial en el que vamos a recordar los tiempos de la discoteca y contaremos con el mismo DJ que había en aquellos tiempos. Va a ser genial y muy diveretido porque volveremos a la época de los 90”, anuncia con una sonrisa Félix Martínez, quien añade que “aquí en Roquetas se ha esfumado la diversión. Sales a la calle y la gente te lo dice, que no hay ningún lugar en el centro donde poder disfrutar, porque tienes que irte a Aguadulce o a la Urbanización, y ahora no puedes coger el coche y tomarte unas copas. Nos lo ha dicho mucha gente”.
La bodega John Peter tiene previstas también otras actividades, como la cena andaluza Embrujo Flamenco y las actuaciones de Normativa Vigente y otros grupos, siempre con el objetivo de devolver al centro de Roquetas el esplendor que tuvo años atrás y de aportar alternativas a la crisis económica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario