viernes, 30 de diciembre de 2011
El alcalde de Fondón desmiente al PSOE y lamenta que siga manteniendo su “estrategia de engaño”
* Francisco Álvarez afirma que el PSOE no presentó ninguna moción para crear una Junta de Seguridad en el municipio, sino que fue un ruego de la única concejal del Partido Socialista que asistió al pleno
Daniella Montenegro©
El alcalde del municipio de Fondón, Francisco Álvarez, ha desmentido hoy al PSOE de la localidad después de que hayan aparecido en prensa declaraciones de sus miembros asegurando que “el PSOE ha logrado un acuerdo para crear en el municipio una Junta Local de Seguridad al recibir el apoyo a una moción que presentaron en el pleno”.
Álvarez explica que en ningún momento el Partido Socialista presentó una moción en la que se tratara este asunto, sino que fue un ruego de la única concejal del PSOE que asistió al pleno, por lo tanto “no se pudo aprobar por unanimidad porque no existió votación”.
Ante esta situación, el alcalde popular pide a los socialistas que no sigan manteniendo su “estrategia de engaño” y que digan la verdad a los vecinos. Además, les recuerda que cuando ellos gobernaban también se produjeron varios robos en el Ayuntamiento, llevándose ordenadores y documentos, y en ese momento no hicieron nada.
Por otra parte, Francisco Álvarez asegura que “resulta extraña la falta de memoria del anterior alcalde y actual portavoz de la oposición ya que durante su mandato se le rogó por parte del portavoz del Partido Popular que tomara algún tipo de medidas para solucionar el problema de falta de seguridad que había en el municipio, propuesta que fue desestimada por el que ahora se atribuye la hazaña de una idea de las que según él hacen historia en Fondón”.
Pero para Álvarez es aún más alarmante “el grado de desconocimiento del señor Fresneda y su concejala, ya que tras haber estado tantos años como alcalde del municipio el primero y diputada provincial la segunda, desconozcan, que según aparece en el art. 3.1 del Real Decreto 1087/2010, de 3 de Septiembre, para crear una comisión de seguridad, el municipio tiene que contar con un cuerpo de policía propio y este no es el caso”.
El alcalde de Fondón afirma que ya ha iniciado conversaciones con el cuartel de la Guardia Civil de Laujar, que se encarga de la seguridad en el municipio, y con varios alcaldes de la comarca, ya que el problema no es algo puntual en Fondón sino que se están produciendo varios robos en algunos pueblos de la Alpujarra. “Lo que se persigue es que aumente el número de agentes de la Guardia Civil en el cuartel de Laujar para que puedan dar mayor cobertura a los pueblos a los que prestan servicio.”
Por último, Francisco Álvarez pide al portavoz socialista “humildad” y “que no siga mintiendo” porque sus palabras asegurando que “nos convierte en la primera fuerza política en la historia de Fondón en encabezar y alcanzar un acuerdo de estas características” no son ciertas, y le recuerda que la creación de la Junta Local de Seguridad fue inicialmente una propuesta del Partido Popular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario