jueves, 29 de diciembre de 2011
El Ayuntamiento rifa coches de alta gama abandonados en el depósito
Daniella Montenegro©
El equipo de Gobierno pretende sacar rédito de la saturación de las instalaciones para nutrir las arcas en tiempos de crisis. El sorteo ante notario se celebrará el día del Niño
El Ayuntamiento de Almería ha decidido rifar los turismos de alta gama abandonados en el depósito municipal que mejor estado presenten, una iniciativa esta con la que el Consistorio capitalino pretende, además de aliviar la saturación actual de las citadas instalaciones, obtener una nueva vía de ingresos con las que nutrir las arcas municipales ante el presupuesto de los recortes que el equipo de Gobierno se ha visto obligado a aprobar la pasada semana.
La primera tanda de vehículos a rifar la conforman 27 turismos, entre ellos un Jaguar y un Mercedes, según ha detallado la concejal de Seguridad Ciudadana, María Muñiz, quien ha explicado que el listado aún no está cerrado de forma definitiva. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, está planteándose aprovechar esta iniciativa para dar salida al coche oficial, el Audi que fue adquirido durante la etapa de Santiago Martínez Cabrejas como regidor y que, aunque en buen estado, el excesivo kilometraje "recomienda su renovación", según se describe en un informe elaborado por los técnicos municipales.
La rifa, con el coche oficial de alcalde o sin él, está prevista que se realice ante notario en el Auditorio Maestro Padilla el próximo día 5 de enero, coincidiendo con el Sorteo del Niño, "una casualidad", apunta Muñiz. La prontitud responde más "a que queremos incluir en los presupuestos los ingresos exactos que obtengamos para modificarlos antes de que entren en vigor y poder así contemplar una partida para el soterramiento de las vías del ferrocarril, una obra imprescindible para la transformación de la ciudad, que permitirá a Almería superar esa herida que mantiene a sus barrios dividida", abundó la edil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario