domingo, 11 de diciembre de 2011
El PP de Berja defiende que no se ha celebrado el Día de la Constitución para reducir costes
El año pasado el equipo de gobierno ofreció un espectáculo de luz y sonido, y chocolate con currucos
• El Partido Popular de Berja, responsable del gobierno de la localid LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-ad, ha salido al frente de las declaraciones realizadas por la portavoz del grupo socialista de Berja, Isabel Arévalo, en las que acusaba de “falta de interés y de responsabilidad democrática” al actual equipo de gobierno del Partido Popular y manifestaba “que parece no conocer de donde emanan los poderes municipales y trata con sumo desdén el día en que se celebra el nacimiento de nuestra actual Carta Magna”.
• Los motivos que han llevado al equipo de gobierno a no organizar un programa de actividades conmemorativas con motivo del Día de la Constitución han sido única y exclusivamente económicos. “Consideramos que es conveniente aliviar el peso de las arcas municipales”, afirma el portavoz del ejecutivo virgitano, José Carlos Lupión, quien añade que “no sería de recibo pedir que todos nos apretemos el cinturón, suprimir ayudas sociales a parte del funcionariado municipal y, sin embargo, celebrar una comida o un desayuno”.
• En este sentido, Lupión recuerda que en los más de 24 años de gobierno socialista en Berja no se ha celebrado el Día de la Constitución. Una efeméride que se conmemora desde la llegada a la alcaldía del PP y a la que cada año no asiste ni Arévalo ni nadie de su partido en representación. El portavoz del equipo de gobierno apunta que el año pasado se ofreció un “espectáculo de luz y sonido, los ciudadanos pudieron degustar un chocolate con currucos virgitanos y los pequeños disfrutaron con un cañón de nieve”.
• Es por ello, que “no es admisible que la oposición eche en cara una decisión que se ha tomado pensando en el bien del municipio, y que la señora Arévalo lo haga desde un doble discurso en el que por un lado pide que se reduzca el gasto municipal y por otro pida que se hagan fiestas”, comenta José Carlos Lupión.
• Asimismo, desde el equipo de gobierno virgitano recuerdan que el PSOE de Berja en sus 24 años de gobierno, lo único que ha celebrado como acto institucional ha sido el día de Andalucía; mientras que en los cinco últimos años también celebra otra fecha importante para los socialistas como es el día de la República, durante la que se pasean las banderas inconstitucionales republicanas por las principales calles del municipio con altavoces e himnos igualmente inconstitucionales. “Señora Arévalo, eso sí que no tiene parangón en nuestro pueblo”, señala Lupión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario