lunes, 12 de diciembre de 2011
El temor a otro efecto "La Noria" empuja a Telecinco a cambiar el tono
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.Mientras La Noria "sobrevive" con anunciantes de perfil bajo, otro buque insignia de Telecinco se ha colocado en el punto de mira por las numerosas quejas que acumula en el último año por atentar contra el Código de Autorregulación. Y aunque la historia no es ni mucho menos nueva, en esta ocasión Mediaset podría pensarse dos veces que Sálvame continúe por los mismos derroteros.
Como adelantó hace apenas unos días El Mundo, el sexto informe de evaluación del Código de Autorregulación de contenidos televisivos e Infancia,
el espacio diario que conduce Jorge Javier Vázquez acumula hasta 17 sanciones. De momento 5 son definitivas y 12 provisionales con multas que pueden ir de los 100.000 a los 500.000 euros.
En otras circunstancias, las cadenas pagan la sanción económica aunque vuelvan a cometer la misma infracción y es que la audiencia -y por tanto, la publicidad- compensa la cantidad de la multa. Pero Telecinco acaba de vivir dos meses complicados y esas 12 sanciones provisionales de sentenciarse como definitivas podrían despertar una nueva ola de protestas contra la cadena que puede estar pensando cambiar el tono de algunos de sus espacios.
El boicot a La Noria tras la entrevista pagada a la madre del Cuco dejó malherida la imagen de Mediaset que ha rebajado el tono del programa que presenta Jordi González además de disculparse con los anunciantes.
Poco a poco, La Noria va remontando el vuelo aunque de momento sobrevive con anunciantes de perfil bajo -Burger King, la ONG Haití te necesita, Geio, DineroYa.com, MásMúsculo.com, Salala.es o ColectivoOnline.es-, sobre todo tras la última marcha, la de la marca Isabel.
Medidas para contrarrestar
Para empezar con esta limpieza de imagen, además de la "dulcificación" del programa de González, Mediaset ha lanzado una campaña bajo el lema Estamos con las marcas.
Los protagonistas del mismo son algunos rostros de Telecinco y Cuatro como Ana Rosa Quintana, Jesús Calleja, Marta Fernández, Christian Gálvez, David Cantero o Manu Carreño, entre otros. Eso sí, de Jorge Javier y Jordi ni rastro.
Etiquetas:
MEDIOS DE COMUNICACION,
PRENSA DEL CORAZON,
SOCIEDAD,
T5,
TV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario