viernes, 9 de diciembre de 2011
Los sindicatos exigen el personal que regula la ley en las ambulancias
Denuncian que Salud permite que esta situación se incumpla desde hace años
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Los sindicatos, CCOO, CSIF y Satse han denunciado que Salud permite que las ambulancias concertadas para el transporte sanitario urgente no estén dotadas con el personal que regula la ley. Según han informado los sindicatos, Salud ha realizado un nuevo contrato de ambulancias para el transporte sanitario programado y urgente para el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Distrito Almería, Distrito Poniente y Área de Gestión Sanitaria Norte. En dichas ambulancias se ha detectado la falta de camillero sistemáticamente, lo que supone que cuando la ambulancia tiene que acudir a un domicilio para trasladar un paciente, solo va el conductor, teniendo a veces que mandar otra ambulancia urgente para ayudar a la primera, dejando a más urgencias esperando a que terminen.
Si bien, esta situación se incumple desde hace años, ocurriendo que si aun domicilio llega el 061 y posteriormente la ambulancia concertada con el SAS, los profesionales del 061 tienen que asumir la función del camillero que no lleva dicha ambulancia concertada, lo cual provoca que se alarguen los tiempos de ocupación de la UVI móvil del 061.
Según los colectivos sindicales, estas irregularidades se han puesto en conocimiento de la dirección del Hospital Torrecárdenas (que es quien ha firmado el acuerdo) sin que hasta el momento haya resulto este problema, que no es otro que exigirle a la empresa de ambulancias que cumpla con lo regulado por ley. Asimismo, han asegurado que la dirección no hace caso del tema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario