lunes, 30 de enero de 2012

Adiós al puente que une Viator y La Cañada

La constructora comenzó el viernes la demolición de este paso a nivel que se sustituirá por una gran rotonda. Se ha abierto el enlace a La Cañada LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin.-Los operarios continúan trabajando en la reforma de la Autovía del Aeropuerto en los puntos kilométricos 0,0 y 7,5, carretera conocida como carretera de la Universidad (AL-12). Estos días se trabaja en eliminar la mediana que separaba los carriles que llevaban hacía Murcia y Almería, respectivamente. El objetivo ganar espacio para crear el nuevo enlace de Viator y La Cañada-Universidad de Almería. Pero para ello será necesario derribar el paso a distinto nivel que enlazaba Viator con La Cañada. Los trabajos de derribo comenzaron el pasado viernes, por lo que en cuestión de días los conductores dejarán de ver esta infraestructura. Para ejecutar esta actuación ha sido necesario realizar desvios en el tráfico en un área de dos kilómetros aproximadamente. El tránsito de vehículos ha quedado reducido a un carril por sentido de circulación y se prolongará durante un periodo estimado de dos meses. Además, para evitar aglomeraciones se ha abierto -aunque únicamente sentido Murcia- la salida hacia La Cañada-Universidad, a la altura de la cooperativa CASI. Desde la Dirección General de Carreteras han asegurado que las obras se desarrollan sin novedad y que la adjudicataria de lamisma está cumpliendo los plazos del programa previsto, por lo que no se esperan alteraciones en cuando a su finalización. La conclusión de los trabajos está prevista para principios del verano, ya que el proyecto recoge un plazo de ejecución de 10 meses y hay que recordar que las máquinas comenzaron a trabajar en la zona a mediados de septiembre del año pasado. Concluidas las obras, los conductores disfrutarán de un nuevo enlace que supondrá la eliminación del paso a distinto nivel que generaba importantes problemas de congestión de tráfico y su sustitución por una gran rotonda que agilizará la circulación . La rotonda tendrá 139 metros de diámetro exterior y una calzada de tres carriles de 4,5 metros de ancho cada uno con arcenes exteriores e interiores con unas dimensiones de 2,50 metros y 1,00 metro de anchura, respectivamente. Las obras financiadas por el Ministerio de Fomento suponen una inversión de 2,8 millones de euros.

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