domingo, 29 de enero de 2012

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha mostrado su oposición al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Marruecos

LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin-El acuerdo de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo a la ratificación del Acuerdo de libre comercio entre la UE y Marruecos ha provocado diversas reacciones como las del alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, que ha señalado “nuestra oposición a este acuerdo es rotunda. Estamos trabajando con el nuevo Ministro de Agricultura con el que nos hemos reunido en dos ocasiones para ver como ejercer la presión diplomática, política e institucional necesaria para que este acuerdo que perjudica nuestros intereses no siga adelante”.
El acuerdo, que se ratificará en el Pleno de la Eurocámara del mes de febrero, según Rodríguez “es incompleto, ya que no explica qué compensaciones habrá para el campo almeriense y cómo quedarán cubiertos los intereses de la agricultura almeriense y del levante español”. Así, mañana sábado, el primer edil nijareño acudirá a una reunión en la que también está el presidente de la región de Murcia y el presidente regional andaluz del PP, Javier Arenas, entre otros para en una mesa de trabajo sacar conclusiones que se eleven a distintos organismos. “Hay que convencer a la UE para que solucione este problema. Son muchos los intereses del resto de los estados miembros de la UE respecto a Marruecos, pero los perjudicados somos nosotros. Vamos a estar pendientes, a fin de que no se lleve a efecto y se hagan las correcciones necesarias en este acuerdo”. Recordar que la agricultura es el principal motor económico del municipio de Níjar y que de ratificarse este acuerdo el próximo mes tendría consecuencias negativas en la economía nijareña.

No hay comentarios: