sábado, 28 de enero de 2012
El calendario del contribuyente espaciará para este año 2012 los periodos de cobro
Con ello se evitará que se solape el pago de algunos tributos para los contribuyentes y permitirá diseñar un calendario más acorde a las necesidades
La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el calendario del contribuyente para este año 2012 con algunas modificaciones puntuales.
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin.-Entre las mejoras introducidas, se ha previsto espaciar los periodos de cobro para evitar que coincida el pago de algunos tributos. Así, se facilitará al ejidense el hacer frente a los impuestos y tasas municipales, al tiempo que permitirá confeccionar un calendario más acorde a las necesidades del Consistorio.
De esta manera, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica pasa de marzo a febrero y el Impuesto sobre Actividades Económicas deja de coincidir también con el pago de otros tributos en octubre, al configurarse un nuevo periodo de recaudación en septiembre.
Según ha explicado el portavoz municipal y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, “se trata de una nueva medida que viene a facilitar a los ejidenses el pago de los tributos municipales, permitiendo que éstos no se solapen”. Asimismo, ha destacado que “también se trata de una medida que otorgará al Consistorio cierta capacidad de maniobra para poder seguir haciendo frente a sus obligaciones de pago”.
Impuesto de vehículos
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para el ejercicio 2012, fijado entre el 1 de febrero y el 2 de abril. La previsión de ingresos para este año por este concepto se ha establecido en poco más de cinco millones de euros. “Un millón de euros menos de lo que recogía el equipo de gobierno anterior en el Plan de Saneamiento”, explica Rivera, quien ha insistido en que “ésta era la tónica habitual del anterior, unas previsiones infladas y que para nada tienen que ver con los datos reales”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario