sábado, 14 de enero de 2012
Indignación por la sentencia del caso Marta del Castillo
Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, fue condenado el viernes a 20 años de prisión por su asesinato hace casi tres años, mientras que los demás acusados en el caso fueron absueltos de encubrimiento, en un fallo de la Audiencia de Sevilla que indignó a la familia de la joven.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La sentencia consideró probado que Carcaño, de 22 años, mató a Marta con un cenicero tras una discusión, y con ayuda del entonces menor de edad Francisco García, alias el Cuco, y "al menos un tercero desconocido" hicieron "desaparecer el cadáver", sin que hasta ahora haya sido localizado.
La Audiencia absolvió sin embargo de los delitos de encubrimiento al hermano de Carcaño, la novia de éste y un amigo.
Carcaño, antiguo novio de Marta y que se había confesado autor de su muerte, fue exonerado también de dos delitos de agresión sexual.
Nada más conocerse el fallo, la red de microblogs Twitter se llenó de comentarios críticos con la sentencia, convirtiéndose en dos de los temas más comentados del momento en España los 'hashtag' #INDIGNADOSporsentenciaMarta y #todosconmarta.
El caso ha conmocionado a España a medida que Carcaño cambiaba la versión de los hechos y en función de su relato las fuerzas de seguridad llevaban a cabo intensas labores de búsqueda en distintos puntos de la zona.
"Carcaño de forma reiterada se ha negado a decir qué destino ha dado al cuerpo (...) llegando a ofrecer varias versiones, es decir, en primer lugar que tiraron el cadáver de la menor al río, en segundo lugar que lo tiraron al interior de un contenedor de basuras (...) y, en tercer lugar, que ayudó a introducir el cadáver en un coche desconociendo qué se hizo con el mismo", dijo el fallo.
El padre de Marta, Antonio del Castillo, se mostró indignado por la sentencia, que según él no tenía "ni pies ni cabeza" por la absolución del resto de los acusados y anunció que la recurriría "al máximo".
"Otra vez a recurrir y a tirar hacia delante, a seguir luchando", dijo a la prensa.
La sentencia prohíbe a Carcaño residir en la misma localidad que los padres y las hermanas de Marta durante 30 años, y al condenado el pago de las costas procesales y una indemnización de 340.000 euros a la familia por daño moral por la muerte y desaparición de la joven.
El único condenado por el crimen hasta ahora era el Cuco, que era menor en el momento de los hechos y fue sentenciado por encubrimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario