domingo, 12 de febrero de 2012
ALMERIA, UN AYUNTAMIENTO “EXTRAORDINARIO
El ayuntamiento ha celebrado 12 plenos extraordinarios y solo 3 ordinarios en el último año; para UPyD el alcalde ofrece a los almerienses que acuden al salón de plenos, 3 minutos cada 6 meses para que expongan sus peticiones o sus preguntas, “aunque a veces le cueste responderlas”
El pleno ordinario del día 6, continua dando noticias, si la ordenanza de cementerios fue desde luego la estrella principal, no fue menos la intervención de Laura Rguez-Carretero, quien fue conminada a abreviar en su exposición cuando “rogaba” al ayuntamiento que se celebrasen más plenos en los que los ciudadanos puedan preguntar. En este último año sólo ha habido 3 plenos ordinarios y 12 extraordinarios.
Para la portavoz de UPyD la “opinión de los ciudadanos” falta en el ayuntamiento “al Sr. Alcalde no le va eso de la pluralidad de opiniones, sobre todo cuando esta no coincide con su singular forma de ver las cosas”. Para la Sª Rguez-Carretero, reducir los plenos ordinarios, es cercenar la posibilidad, que el ayuntamiento brinda al ciudadano, de participar en la vida municipal, “esa que debería ser muy cercana, la más cercana al almeriense”.
Para esta formación el Reglamento de Plenos o la actitud del Rguez-Comendador impiden la transparencia municipal, en tanto, “la transparencia no solo es que el ayuntamiento de información - que tampoco la da -, también es que sea capaz de escuchar a los ciudadanos”.
Así mismo la Portavoz de UPyD ha indicado que le ha sorprendido leer en prensa que “-el Alcalde contestará por escrito a la plataforma contra el Crematorio-”, indicando que los ciudadanos y medios de comunicación, que estaban allí, “oímos alto y claro” como el Alcalde decía “-les recibiré durante este mes-”; para Laura Rguez-Carretero, el Alcalde “tomó un compromiso con los ciudadanos, que debe cumplir para hacer honor a su palabra, que por extensión es la de los almerienses”.
Laura Rguez-Carretero Romera.
Portavoz de UPyD en Almería
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario