jueves, 16 de febrero de 2012
La candidata de UPyD Almería al Parlamento de Andalucía explica las propuestas para reestructurar la Administración Pública
• En una reunión mantenida con la Asociación Al-Andalus de Empleados Públicos, Balaguer ha dado a conocer las fórmulas para redefinir la estructura administrativa
.- LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-La candidata de UPyD Almería al Parlamento de Andalucía, Elisabet Balaguer, ha mantenido, recientemente, una reunión con la Asociación Al-Andalus de Empleados Públicos de Andalucía, con la intención de conocer cuáles son sus demandas y preocupaciones actuales y analizar las propuestas que presentan para mejorar la función pública andaluza.
En la reunión, Balaguer estuvo acompañada por César Martín, número dos de la lista de UPyD Almería para las elecciones del 25 de marzo, y por Jesús Maldonado, secretario de organización de UPyD.
Durante la charla, los representantes de Al –Andalus plantearon una serie de propuestas de cara a mejorar la función pública en Andalucía, entre las que se contemplan la derogación de la Ley de Reordenación del sector público de Andalucía, la eliminación de la mayor parte de los puestos de libre designación, reforzar el papel de la intervención general y de la inspección de servicios, garantizando que todo personal adscrito a las mismas acceda a las plazas por concurso y en ningún caso por la libre designación o la eliminación de los contratos de asistencia técnica en la Administración, entre otras muchas. Hasta diez son las propuestas que la asociación presentó y planteó a UPyD.
Por su parte, Balaguer explicó que “desde UPyD entendemos que la actual estructura de la Administración Autonómica y su funcionamiento son uno de los principales problemas que lastran la economía y el bienestar de los ciudadanos andaluces”. Una razón por la que “nuestro programa electoral dedica un capítulo en exclusiva a la reforma de la Administración”.
En esta línea, la candidata de UPyD Almería al Parlamento de Andalucía abordó el tema, explicando a los miembros de la Asociación que “creemos que es necesario abordar un plan de simplificación administrativa que bajo criterios de eficacia y eficiencia, mantengan exclusivamente aquellos organismos que sean imprescindibles para una mejor forma de gestión”. Además, hizo hincapié en que es importante “desvincular a la administración andaluza de todo tipo de fundaciones que no tengan carácter de servicio social y eliminar los órganos supérfluos”.
Asimismo, Balaguer insistía en que “la Administración debe urgentemente recuperar su cometido original, servir a los ciudadanos bajo la dirección de políticos comprometidos con el servicio público y no con el interés partidista”.
Por todo ello, advirtió que “hay que afrontar con carácter inmediato el desarrollo reglamentario de Andalucía del Estatuto básico del empleado público y realizar la contratación del personal de órganos por procedimientos públicos de igualdad de méritos y capacidades, así como es imprescindible publicitar la información sobre los puestos de trabajo del personal eventual adscrito a los gabinetes de los miembros del Gobierno andaluz y municipales y de empresas públicas”.
La reunión, que discurrió tranquilamente, ha sido muy productiva para los dos sectores. Por un lado los miembros de la asociación Al-Andalus de EEPP de Andalucía pudieron explicar con detenimiento su problemática y sus preocupaciones y, por otra parte, desde UPyD se les puso de manifiesto cuáles son las principales soluciones para contribuir a la reestructuración de la Administración Pública.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario