jueves, 15 de marzo de 2012

Custodiada la octava llave del servicio de Teleasistencia, que la concejalía de Servicios Sociales presta a 650 usuarios en El Ejido

El servicio es muy eficaz y goza de una excelente coordinación, lo que garantiza que su prestación sea directa y accesible a las personas que más los necesitan LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-La Policía Local ha custodiado hoy la que es ya la octava llave del servicio de Teleasistencia que viene prestando la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido a los usuarios en el municipio. Hasta la residencia de esta usuaria que ha hecho hoy entrega de la llave de su domicilio se ha acercado la concejala del área, Julia Ibáñez, acompañada por responsables de Televida, la empresa concesionaria del servicio. La llave, siguiendo el protocolo ordinario de actuación, se ha introducido en una bolsa con número identificativo y con precinto de seguridad para ser trasladada hasta las dependencias de la Policía Local en El Ejido, donde es custodiada en una caja fuerte. De esta manera, en caso de emergencia o necesidad, los usuarios pueden ser atendidos con inmediatez simplemente realizando una llamada desde el terminal de Teleasistencia que se encuentra instalado en cada uno de los hogares registrados. Será entonces cuando el Centro de Atención del Servicio siga los protocolos de actuación indicando a la Policía Local cuál es la llave que debe de cogerse y la dirección a la que tienen que desplazarse los agentes para atender a cada usuario que lo necesite. Una vez utilizada, la bolsa con la llave volverá al punto de custodia y será nuevamente precintada. Julia Ibáñez ha recordado que el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de El Ejido y Televida para la custodia de llaves se firmó el pasado mes de octubre con la finalidad de ampliar las prestaciones del servicio municipal de Teleasistencia, de manera que pueda accederse, en caso de emergencia y con la mayor rapidez posible, a la vivienda de las personas usuarias de este servicio para poder ser atendidas. El Servicio de Teleasistencia se presta de forma gratuita en el municipio a un total de 650 usuarios, lo que supone aproximadamente un 10% de la cobertura total de la provincia. Se trata de un recurso municipal financiado a través del IMSERSO y la FEMP y gestionado por la empresa Televida Servicios Sociosanitarios. Los usuarios disponen en sus domicilios de un terminal de Teleasistencia y un medallón, ambos conectados por vía radio, lo que posibilita la comunicación del usuario con la central sin necesidad de levantar el auricular del teléfono y con tan sólo pulsar un botón que deberán llevar consigo en todo momento en el domicilio. El servicio es muy eficaz y goza de una excelente coordinación, lo que garantiza que su prestación sea directa y accesible a las personas que más los necesitan. Está teniendo, además, una excelente aceptación por parte de los usuarios y usuarias y existe una excelente relación entre el coste y el beneficio del servicio. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha resaltado “la importancia de este recurso municipal de cara a asegurar a los mayores la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionarles una mayor seguridad y mejor calidad de vida”. De igual modo, Ibáñez ha subrayado que “se trata de un servicio indispensable para garantizar la seguridad de nuestros mayores dentro del hogar ya que gracias a un dispositivo automático, de fácil manejo, el usuario, con solo apretar un botón, contactará con la central de Televida que le atenderá de inmediato en caso de producirse cualquier tipo de emergencia”. Desde finales de 2011 la Central de Atención del servicio de Teleasistencia municipal decidió establecer una temática semanal para conversar con aquellos usuarios/as que llaman por tener la necesidad de conversar con otra persona. En este sentido, se han tratado temas como las vivencias de estas personas en épocas importantes como la Navidad, etapas de su infancia, el cuidado personal, la visa saludable, así como otros relacionados con los acontecimientos del día a día, como el reciente “Día de la Mujer”. Con esta iniciativa los usuarios/as sienten que viven la actualidad y están informados de lo que acontece en el devenir diario.

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