sábado, 31 de marzo de 2012
El ayuntamiento lleva a 50 mayores de Huércal de Almería de estancia a Siles con el programa "Conoce tu Tierra"
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-El ayuntamiento de Huércal de Almería ha ofrecido a los mayores de la localidad la oportunidad de pasar unos días en la Residencia de Tiempo Libre de Siles, en el Parque Natural de Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, a través del programa "Conoce tu tierra" de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
El pasado sábado, 17 de marzo, un autocar con más de cincuenta mayores huercaleños acompañados por la concejala de Empleo del ayuntamiento local, Sonia Fernández, partían hacia la Sierra de Segura para disfrutar de una estancia de seis días en la residencia de tiempo libre ubicada en este incomparable paraje natural, a las afueras del municipio de Siles.
El programa previsto para estos seis días discurría con las mañanas dedicadas a excursiones, mientras las tardes quedaban reservadas, primero para descansar y recuperar fuerzas y, tras la merienda, para los juegos de mesa o el senderismo, a gusto de cada uno. Por la noche, ni los kilómetros en autobús o a pié han podido hacer mella para que los mayores huercaleños disfrutaran del baile y exhibieran sus dotes para seguir los pasos de un pasodoble o lo que les marcara el ritmo de la música.
Las dos primera jornadas sirvieron para conocer el increíble entorno del paraje y villa de Río Mundo, en una de las estribaciones del parque natural ya en provincia de Albacete; así como el pueblo de Siles, donde recorrieron sus monumentos y rincones más significativos, como la Iglesia de la Asunción, la Ermita de San Marcos o El Cubo, etc. El regreso a la residencia incluía una parada oficial para "recargar pilas" y degustar las especialidades de la zona, tanto en lo referente al tapeo como a los caldos, en el establecimiento del área recreativa Peña del Olivar.
Las excursiones previstas para las dos jornadas siguientes, a Hornos y Sierra de Segura, tuvieron que ser suspendidas a causa de la gran nevada caída en la zona la noche del lunes a martes. Un hecho que, lejos de suponer un inconveniente, supuso la gran sorpresa de este viaje. La estampa blanca del martes por la mañana fue recibida y disfrutada con la misma ilusión y diversión que si de un grupo de niños se tratara, bolas de nieve incluidas. No en vano, a lo espectacular del paisaje recién nevado se unía el que para muchos de los integrantes del grupo de Huércal de Almería este suponía su primer contacto con la nieve.
No obstante, en sustitución de las dos excursiones imposibles de realizar, el regreso se aprovechó para hacer una parada no prevista para conocer la ciudad monumental de Úbeda, recorriendo todo su casco antiguo.
Para la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Sonia Fernández, la experiencia vivida durante estos días con los más de cincuenta mayores de la localidad ha sido realmente enriquecedora y muy gratificante. Compartir la forma de disfrutar de la vida y las experiencias con ellos, dice Fernández, y ver cómo lo han saboreado es la mejor gratificación al trabajo como concejal. Además, estos seis días han dado lugar para conocer y conocerse mutuamente todos los integrantes del grupo, estableciendo nuevas relaciones y un conocimiento más profundo de las personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario