viernes, 16 de marzo de 2012

El Partido Popular consolidará el uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de los almerienses y en la actividad empresarial

Los candidatos del PP han participado en un encuentro digital por twitter con el hashtag #encuentroppalm, y se han recibido más de 150 preguntas en 14 horas LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-La portavoz del Partido Popular Andaluz, Rosario Soto, junto a los candidatos del PP de Almería al Parlamento Andaluz, ha presentado hoy las medidas de su partido en materia de Nuevas Tecnologías y ha señalado que el objetivo del PP es “consolidar su uso en la vida cotidiana de los almerienses y en la actividad empresarial”. En su intervención, Rosario Soto ha explicado que para el PP “las nuevas tecnologías son importantísimas” y que entre las medidas que se pondrán en marcha con el Gobierno del Cambio están “promover la implantación en la Administración de herramientas digitales que permitan prestar servicios con mayor eficacia; potenciar las nuevas tecnologías en todos los niveles y etapas de la educación, formación profesional y Universidad para que se conviertan en una herramienta fundamental de la enseñanza y de su aplicación a la empresa; potenciar la competitividad de las empresas andaluzas mediante el uso de las nuevas tecnologías; y fomentar el desarrollo del comercio electrónico como una plataforma de venta eficiente y segura”. La portavoz del PP-A ha destacado además que “el PP de Almería ha hecho una fuerte apuesta por las redes sociales en el ultimo año”. En este sentido, Soto ha explicado que se han creado cuentas y perfiles en twitter y facebook del PP y Nuevas Generaciones, que están siendo un gran foco de influencia en las redes sociales, y que cuentan con más de 3.000 amigos sólo en facebook. Asimismo, ha destacado que portavoces de Ayuntamientos, diputados del Congreso, senadores y los candidatos al Parlamento Andaluz, tienen perfiles en las redes sociales, y que a nivel andaluz, Javier Arenas o Antonio Sanz son de las personas más influyentes de Andalucía, en lo que se refiere a seguidores y a capacidad de producción de tweets. Rosario Soto también ha dado una serie de datos como que “entre NNGG y Populares de Almería suman más de 1200 followers (seguidores) y que ya han realizado más de 8.000 tweets (interacciones), o que una media de 12 usuarios diarios se suma a los perfiles del @PP_almeria”. Tras la rueda de prensa se ha realizado un encuentro digital por twitter con el hashtag #encuentroppalm, y se han recibido más de 150 preguntas en 14 horas que la mayoría han sido contestadas y otras tantas lo serán durante toda la jornada de hoy. En este encuentro que se ha realizado a través de cuatro portátiles, cuatro tabletas y cuatro teléfonos inteligentes, un almeriense afincado en Nueva York ha interactuado, así como vecinos de hasta 20 municipios de la provincia, desde Madrid y Granada. Por último, Rosario Soto ha destacado que en Almería hemos creado un hastagh que es #presidentexalmeria que lanzamos en todos los tweets y que hemos logrado que se consolide con una media de 60 menciones diarias.

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