sábado, 24 de marzo de 2012
El PSOE acusa al alcalde de Fines de construir una plaza ilegal con dinero público para beneficio de su familia
El Grupo Municipal Socialista de Fines ha denunciado esta mañana la construcción, por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, de una plaza ilegal, ya que se levanta en un espacio que está calificado como zona verde en las normas subsidiarias del municipio.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.- Además de la ilegalidad de la plaza, la portavoz socialista, Francisca Serrano, también ha revelado que dicha plaza se ha construido con dinero público para fines particulares, ya que está siendo utilizada como terraza y almacén por el restaurante propiedad de la hermana y el cuñado del alcalde.
En una rueda de prensa en la que Serrano ha estado acompañada por el diputado provincial Rogelio Mena, ambos han anunciado que los equipos jurídicos del PSOE están estudiando la posibilidad de llevar estos hechos ante la Justicia, para que clarifique si se han cometido delitos de prevaricación y malversación de fondos.
1999, cuando un vecino de Fines cedió un terreno al Ayuntamiento para la construcción de una zona verde de 900 metros cuadrados y un local municipal de 200 metros cuadrados, que iba a ser destinado a locales para las asociaciones de Fines.
Posteriormente, en 2009, el equipo de Gobierno del PP redactó un proyecto de obra contrario a las normas subsidiarias vigentes y empezó a construir una plaza de hormigón en el espacio que estaba calificado como zona verde. Dicho proyecto consiguió financiación de la Diputación Provincial, a través de los Planes Provinciales, pero la institución provincial retuvo la ayuda poco después, cuando comprobó que el Ayuntamiento de Fines estaba incumpliendo su normativa urbanística. Para entonces, ya se habían recibido 132.000 euros, y quedaban pendientes de justificar otros 343.000. Francisca Serrano ha relatado esta mañana la “extrañeza” que provocó en los vecinos de Fines el ver cómo se construía una plaza donde en principio iba a ir una zona verde, “extrañeza que se aclaró a la vuelta de unos meses”, cuando, junto a la plaza, se abrió un restaurante, propiedad de la hermana y el cuñado del alcalde. Dicho restaurante abrió varias puertas y salidas de humos en la pared medianera que lo separa del supuesto local para asociaciones, donde también almacena sillas, y utiliza como terraza la plaza construida por el Ayuntamiento.
“En definitiva, lo que iba a traer beneficios para el pueblo de Fines, puestos de trabajo, una zona verde de uso público, un edificio digno para las asociaciones de vecinos”, ha relatado Serrano, “ha terminado trayendo perjuicios para todos, salvo para el alcalde y su familia, que han hecho un negocio redondo”. La familia que cedió el terreno al Ayuntamiento “se pregunta por qué la ley les obligó a ceder un terreno al municipio para zona verde, si ahora lo utiliza el alcalde para su beneficio privado”.
Además, la portavoz socialista ha denunciado la negativa del alcalde a facilitarle el expediente del proyecto y los informes de supervisión del técnico municipal, que ha pedido al equipo de Gobierno, como también le consta que ha hecho la Delegación provincial de Obras Públicas.
El diputado provincial Rogelio Mena ha asegurado que este caso es “una burla y un atropello a la legalidad y a los intereses generales de todos los ciudadanos”. Además, ha puesto de relieve los obstáculos que está poniendo el equipo de Gobierno para que la oposición y otras administraciones accedan a la información, lo que “no es sino una muestra de la opacidad y la falta de transparencia que reina en algunos ayuntamientos del Partido Popular”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario