jueves, 29 de marzo de 2012

La nieta de Manuel Fraga que sueña con ser modelo

LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-La nieta preferida de Manuel Fraga acaba de llegar a Madrid para abrirse camino en el mundo de la moda de la mano de Susana Uribarri, la hija del famoso locutor de Eurovisión que trabaja como representante.Adriana Fraga tiene 18 años y sueña con posar para las grandes producciones del fashion business. 'Kikola', como la conocen en el ámbito familiar, ha hablado con Vanitatis sobre sus próximos proyectos laborales y ha esbozado un perfil desconocido de su abuelo, al que tuvo que estudiar en las clases de Historia. Adriana, hija de María Adriana, benjamina del político fallecido en enero, fue, junto a Mariano Rajoy, la gran protagonista del funeral de Manuel Fraga, al que se refirió como un hombre “muy cariñoso y familiar” durante su emotivo discurso de despedida. Pregunta: Una Fraga se mete a modelo, ¿qué habría pensado su abuelo? Respuesta: En mi familia no hay mucha gente que se haya inclinado por el lado de la moda, pero a él no le hubiera importado, porque me veía posibilidades como tal. No creo que le hubiera molestado. También me gusta mucho la política, el derecho... De hecho voy a estudiar Derecho el año que viene. Fue lo último que él me sugirió. P: Así que le gustaría dedicarse a la política… R: No me importaría para nada. Aunque en un futuro. No sé muy bien qué haré, porque todavía no he empezado ni la carrera. Quizás opositaré… ¡El tiempo lo dirá! P: ¿Cómo lleva la ausencia de su abuelo? R: Yo particularmente lo he llevado muy mal. Ha sido la perdida más importante de mi vida. Mi abuelo era un padre para mí. Viví con él durante seis años y pasábamos juntos mucho tiempo. Le echo de menos a rabiar. Yo era su nieta favorita. P: ¿Era un hombre duro? R: ¡Qué va! Era fachada pura y dura. Con sus amigos y su familia, no era como decían en la tele, donde parecía que tenía mucha fuerza. A mí nunca me regañó. Era su angelito. Mi abuelo era un hombre muy interesante y bueno. Todo le parecía bien. P: ¿No cree que haya episodios en su carrera política reprochables? R: No quiero defenderlo por defenderlo, por eso he intentado informarme bien. No creo que haya hecho nada mal. Sí habrá tenido algunos errores, pero me río de todas las cosas fuertes de las que se le ha acusado. P: ¿Comulgaba con las ideas de Fraga? R: Este ha sido mi primer año y he votado al Partido Popular. Por supuesto que lo seguiré haciendo. Pero de mi abuelo destaco su esfuerzo. Siempre me ha dicho que con eso se llega a donde quieras. P: Su primer apellido no es Fraga, ¿lo utiliza por algo en especial? R: No, bueno, nunca he tenido relación con mi padre. Es por eso básicamente. Mi abuelo ha sido la figura paterna que he tenido más cerca toda mi vida. P: ¿Le ha cambiado la vida ser nieta de Manuel Fraga? R: No he vivido el no ser la nieta de mi abuelo. No conozco esa comparativa. De pequeña, cuando no tenía idea de nada, me llamaba la atención verlo, por ejemplo, en los informativos. “¡Cómo puede estar en los dos lados!”, exclamaba muchas veces. Los niños mayores de mi colegio me hacían comentarios y yo no sabía de lo que me hablaban. “Es mi abuelito, que me estáis contando”, decía yo. Sabía que era el presidente de la Xunta por los escoltas, pero nada más. P: ¿Ha tenido entonces una infancia feliz? R: Sí. Estoy muy orgullosa de él y de mi familia. Me da pena no haberme documentado antes y no haber tenido conversaciones con él sobre derecho, política… Nunca abordábamos ese tipo de temas. P: ¿Se metía mucho en sus estudios? R: Sí, mucho. Si sacaba menos de un siete, no se lo contaba. Le decía que todo eran sobresalientes y entonces él se quedaba tranquilo. Y lo mismo con la salud. Nunca le he dicho que estaba resfriada, por ejemplo. P: Ahora que prepara su carrera como modelo, ¿no le da miedo convertirse en un personaje famoso? R: Soy de A Coruña y allí mucha gente me conoce como la nieta de Fraga. No me considero famosa, por eso no sé cómo lo voy a llevar. No me da miedo, mientras no profundicen en mi vida privada.

No hay comentarios: