Explica que el traslado de una Unidad de la Residencia Asistida va a mejorar el servicio de los internos y se ha realizado con el consenso de la dirección, médicos, psicólogos y asistentes sociales
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, se ha mostrado sorprendida ante las “falsas” y “distorsionadas” declaraciones que ha realizado la portavoz del PSOE, Esperanza Pérez, en torno a la Residencia Asistida que gestiona Diputación Provincial. En este sentido, Valentín ha criticado que la socialista ni siquiera se haya informado sobre los cambios realizados en este centro para mejorar los servicios prestados y la organización antes de confundir a la opinión pública. “Ustedes ya no distinguen entre cierre y reubicación”, ha apostillado.
La diputada ha revelado que los cambios que se han producido en la Residencia Asistida no responden a decisiones políticas, sino de organización. Así, ha explicado que ha sido la dirección del centro, en una reunión coordinada con los responsables técnicos –médicos, psicólogos y trabajadores sociales-, la que ha decidido integrar a los 11 usuarios –y no 20 como indica la socialista- y a los trabajadores de la unidad de Levante en las respectivas unidades de la Residencia. “Esta decisión va a repercutir en una mejora en el trabajo diario y en la organización de la residencia asistida”, ha explicado Almudena Valentín, quien ha recordado que “los responsable técnicos de la Residencia Asistida han apoyado con sus informes favorables estos cambios”.
Por último, la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha destacado que los propios trabajadores de la Residencia Asistida se han mostrado satisfechos por estos cambios porque consideran que van a “mejorar el funcionamiento diario y la organización del centro asistencial”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario