jueves, 26 de abril de 2012

Antonio Bonilla felicita a los participantes en la extinción del incendio de Barranco Pastor, del pasado sábado

Antonio Bonilla felicita a los participantes en la extinción del incendio de Barranco Pastor, del pasado sábado
Una treintena de personas participaron en las labores, impidiendo su propagación a las zonas habitada
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha felicitado al personal del Infoca, y al resto del dispositivo que intervino en el incendio acaecido en la tarde del pasado sábado, día 21, en el Barranco Pastor, en las inmediaciones de la A-7 (Autovía del Mediterráneo). El incendio fue detectado por un vecino sobre las 20,30 horas, dando de inmediato aviso a la Policía Local, uan de cuyas patrullas se dirigió al lugar de los hechos, mietras se daga aviso al Infoca.

Una vez activado el protocolo, Dos camiones bombas y tres retenes del Infoca, en total veinticinco personas, más un agente forestal y el Brigada de Incendios Forestales (BIIF) encargados de realizar la investigación sobre el origen del incendio, participaron en el operativo, que dado la dificultad para el acceso de los vehículos, llevó al personal a tener que realizar parte del recorrido, casi un kilómetro, a pie.

Sobre las 12 de la noche el incendio se daba por extinguido, si bien un retén del Infoca permaneció en el lugar durante la noche, en prevención de que se reavivara el fuego. El alcalde que junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, José Luis Leseduarte, y de Agricultura, Josè Romera, siguieron ‘in situ’ las labores de extinción, ha destacado la eficacia con que actuó el equipo de extinción, “que en apenas tres horas y pese a las dificultades de acceder al mismo, fue rápidamente controlado, y finalmente extinguido, sin que se produjera daño alguno para la población y las viviendas cercanas al foco del incendio.

Sobre las causas del incendio, aún se desconocen, estándose a la espera de que el BIFF concluya su trabajo. El incendio afecto a una superficie de entre 1,5 y 2 hectáreas matorral bajo.


No hay comentarios: