lunes, 2 de abril de 2012

El 40% de la audiencia andaluza cree que la crónica rosa es "lo peor de la TV"

El Barómetro del Consejo Audiovisual asegura que lo que más visto son los informativos. LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-El corazón está marcado: el 40% de la audiencia andaluza considera que estos contenidos son "lo peor de la televisión" y un 91% de la población piensa que son perjudiciales para los menores de edad, a pesar de los índices de audiencia. El Barómetro Audiovisual de 2011 elaborado por el Consejo Audiovisual de Andalucía coloca a la crónica rosa como lo más lamentable de la TV, junto a la "telebasura", opina un 16,5% de los espectadores, y la excesiva publicidad, con un 13,5%. Para los andaluces la publicidad de productos de salud o belleza es considerada "engañosa" por el 76,8%, mientras que hay un destacable avance de otros soportes alternativos a la televisión para el visionado de contenidos. Alejados de los índices diarios de audiencia, seis de cada diez andaluces señalan a los programas de información como el tipo de contenido "que más ve"; seguidos de la ficción, los programas de entretenimiento y los espacios culturales y deportivos. La TV sigue siendo el medio elegido por la mayoría para entretenerse o evadirse, 53%, aunque internet ya es la primera opción para el 23%. Según el informe del CAA la televisión lidera las preferencias de los andaluces para informarse (49%), seguido de internet (21%). La crisis se refleja también en las preferencias de información, con un crecimiento del 34% en el interés por los temas económicos desde el 2007 hasta el 2011. El 72% percibe una exposición sensacionalista de la crónica política.

No hay comentarios: