jueves, 19 de abril de 2012
El juez estudia nuevas pruebas sobre el caso de los policías locales
El Ayuntamiento apela a la presunción de inocencia hasta que el juzgado finalice la instrucción
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.- El Ayuntamiento de la capital apela a la presunción de inocencia de los dos agentes de la Policía Local de Almería imputados por presuntos abusos sexuales a una joven a la que detuvieron por una falta de hurto en un comercio del Paseo de Almería. Tal y como indicó el portavoz del equipo de Gobierno en su día, "el expediente informativo que se mantiene abierto es para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades, si las hubiera".
Mientras tanto, el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería continúa con la investigación de los hechos, cuyas diligencias tramitó el Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía que ya en su día vio indicios de delito e imputó a los dos agentes locales que protagonizaron la intervención con la joven de 21 años que al día siguiente presentó una denuncia contra ellos.
Según han explicado a este digital fuentes judiciales, la instrucción del caso sigue su curso y a partir de la toma de declaraciones a las partes, ahora el juez puede solicitar nuevas pruebas para determinar si finalmente los policías incurrieron en un delito de abusos sexuales o, por el contrario, la imputación (que no significa acusación) se desestima.
Una vez vistas todas las pruebas que el juez considere oportunas, el juzgado puede ordenar la apertura de juicio oral o archivar la causa por no haber indicios lo suficientemente probados como para acusar a los dos agentes del delito que en un principio, sólo con las declaraciones de las partes, sí apuntan a que presuntamente abusaron sexualmente de la joven.
Cabe recordar que tanto F.J.R.A. como F.C.C., actualmente de baja y sin prestar servicio como funcionarios públicos de la Jefatura de Policía Local de Almería, están en libertad, puesto que acudieron a prestar declaración libres con motivo de una citación judicial, pero imputados al ver el juez indicios de delito en los hechos que fueron denunciados el pasado día 7 de febrero ante la Policía Nacional por parte de la presunta víctima.
El Ayuntamiento de la capital no se pronunciará sobre el caso hasta que el Juzgado de Instrucción haya finalizado toda la investigación y se tenga certeza de lo que verdaderamente ocurrió aquel día, después de que la pareja, de patrulla, arrestase a la joven de 21 años tras cometer un hurto de varios artículos de comida en un conocido local comercial del centro de la ciudad. Ella era reincidente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario