miércoles, 4 de abril de 2012
Incluir el chocolate en la dieta no favorece el sobrepeso
Aunque a menudo contienen mucho azúcar y grasa, su composición calórica permite un consumo regular
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-Las personas que consumen chocolate varias veces por semana parecen tener un menor índice de masa corporal (IMC) que quienes lo consumen sólo de forma ocasional, según una investigación de la University of California (Estados Unidos), publicada este lunes en la revista especializada Archives of Internal Medicine.
Los investigadores de la University of California estudiaron a 1.018 hombres y mujeres de San Diego sin enfermedad cardiovascular conocida, diabetes o colesterol, quienes fueron analizados para participar en un ensayo clínico de los efectos no cardíacos de las estatinas. El tamaño del efecto fue modesto pero este efecto es "significativo", mayor del que se podría explicar como una casualidad. Esta circunstancia se da a pesar de que aquellas personas que consumían chocolate más a menudo no ingerían menos calorías -de hecho, consumían más- ni tampoco hacían más ejercicio que el resto.
Según la líder del estudio, Beatrice Golomb, profesora adjunta del Departamento de Medicina de la University of California, estos descubrimientos "parecen sumarse al conjunto de información que sugiere que la composición calórica, no sólo el número, importa para determinar el impacto último del chocolate en el peso".
El equipo de Golomb cree que compuestos antioxidantes denominados catechinas pueden reducir peso, al menos esto es lo que sugieren diversos estudios realizados en ratones alimentados durante 15 días con epicatechina -presente en el chocolate negro-, que memoraron su actividad física y cambiaron su composición muscular.
Mientras tanto, los médicos advierten que consumir demasiado chocolate puede ser perjudicial, porque a menudo contiene mucho azúcar y grasa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario