miércoles, 4 de abril de 2012

La Junta invierte 1,55 millones para construir 18 viviendas protegidas

EPSA construye directamente siete en la pedanía de Topares y en el casco urbano la promoción de once es municipal
Redacción / Almería, vélez-blanco El delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Almería, Jose Manuel Ortiz, ha visitado en Vélez Blanco las promociones de vivienda protegida que desarrolla la Empresa Pública de Suelo de Andalucía. En la visita le han acompañado el alcalde, Antonio Cabrera, y miembros de la Corporación. Las actuaciones suman 11 VPO de régimen básico en el núcleo urbano - incluyendo la urbanización para 18 más - y otras 7 en la pedanía de Topares. Las casas son de tipo unifamiliar, adosadas, con tres dormitorios y 70 metros cuadrados de superficie útil en dos plantas.

EPSA promueve directamente las viviendas de Topares, en suelo cedido por el Ayuntamiento entre las calles Cuevas y Virgen de las Nieves. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Juan José Rodríguez y el presupuesto de contrata asciende a 426.126 euros.

En Vélez Blanco la promoción es municipal, si bien la gestión se ha encomendado a EPSA mediante convenio. En vista de la mala situación económica que atraviesa el sector inmobiliario, el Ayuntamiento ha decidido repartir en dos fases las viviendas, habiendo terminado ya las seis primeras.

El presupuesto asciende a 670.000 euros, más otros 449.116 para urbanizar los 7.500 metros cuadrados que comprende la Unidad de Ejecución 8, donde han quedado parcelas para construir otros 18 dúplex adosados. Las viviendas, proyectadas por Jesús Basterra, se sitúan a espaldas de la calle Constitución.

No hay comentarios: