jueves, 26 de abril de 2012

Los minimundos de Nanna, una forma de llegar a los niños

Ana María Garzón es la autora de originales cuentos que publica en la red • Sus personajes surgen a raíz de crear muñecas personalizadas que vende por internet
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-"Se abre ante ti un sinfín de minimundos en los que encontrarás todo tipo de personajes hechos para hacer de ellos la ilusión de los más y menos pequeños. Entra y descubre todo lo que tenemos para ti y los tuyos. Conoce a nuestros personajes y vive junto a ellos miles de aventuras". Así invita en el cabecero de su blog, Los minimundos de Nanna, Ana María Garzón Contreras, a todos sus lectores, que son muchos, a seguir cada uno de sus cuentos. Relatos infantiles que traza en su imaginación y los plasma en su blog dejando un artístico mensaje pedagógico tras cada uno de ellos. Los personajes de esta "aldea" son Piruleta, Margarita, la Princesa Anaís, Coco, Marieta, Florihontas, Dulce y Florita, que surgen a raíz de crear con sus propias manos y apoyada en materiales, todos reciclables, como la goma eva, arcilla polimerica, alambre, pintura textil y acrílica, entre otros, exclusivas y originales muñecas que pueden llegar a medir hasta 70 centímetros de altura. Muñecas que desde hace tiempo vende a través de Internet. Son diseños totalmente exclusivos e irrepetibles, a excepción de que el cliente lo desee. "También realizo encargos personalizados, profesiones, aficiones, detalles característicos de la persona como el nombre, peinado o ropa", afirmaba Garzón.

Todas sus creaciones están reflejadas en un catálogo, diseñado también por ella misma. Sus muñecas, al igual que el resto de sus creaciones, desde bolígrafos, lápices, bisutería, y así un largo etcétera que compone el amplio abanico de sus diseños, todos registrados en Safe Creative, se pueden adquirir en su tienda virtual Los Minimundos de Nanna. En cuanto a los cuentos, Ana María asegura que "la idea surge a raíz de hacer las muñecas, ya que poco a poco a cada uno le he ido dando un carácter distinto, una personalidad distinta. Cada una es la protagonista de un cuento", matiza. Cuentos y pequeñas historias que pueden leerse en http://losminimundosdenanna.blogspot.com.es/, y a las que poco a poco, y en distintos capítulos, va dando forma.

Ana María Garzón, tiene 38 años, y aunque es natural de Granada, vive en Roquetas de Mar, y cada segundo domingo de mes, se traslada hasta El Ejido para instalarse en el mercado de antigüedades y segunda mano, que recientemente ha iniciado su andadura en el municipio, inspirado en el rastro londinense Portobello. Es una mujer creativa. Una artista de los pies a la cabeza que estudió Diseño gráfico en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, siempre ha estado relacionada con las Bellas Artes y que ahora, también se ha declinado por la literatura, y aunque en la actualidad lo hace de forma virtual, no descarta mantener contacto con alguna editorial de la zona a fin de plasmar sus cuentos en papel, y es que según dicen los expertos, para que algo no se olvide hay que aprender jugando. Ana María, transmite en cada una de sus líneas, de forma divertida, amena y original, retazos de la vida, la historia, el día a día.

Por ejemplo, "todo el mundo sabe que Louis Vuitton es una marca de lujo francesa, pero muy poca gente sabe que Louis Vuitton, siendo niño, se marchó de su pueblo natal para llegar a París, y tardó dos años. Cuando consiguió llegar, comenzó sus primeros pasos como aprendiz de un fabricante de maletas, y uno de sus primeros logros, fue el de conquistar el gusto refinado de la esposa de Napoleón III, la emperatriz Eugenia, y a partir de ahí, ya nada fue lo mismo, ya que le permitió captar la atención y el gusto de prestigiosas personalidades de la época, comenzando así una carrera llena de logros", relata. Historias como ésta, que reflejan la lucha y la constancia para obtener el éxito, las relata en cuentos como el protagonizado por Teo, en el que a través de sus distintos capítulos, da forma a este largo periplo de Vuitton.

No hay comentarios: