jueves, 26 de abril de 2012

Un antiguo funcionario de drogodependencias dirigía una red de tráfico de hachís

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Guardia Civil desarticula, en una operación con once detenidos, una organización que transportaba la droga desde Cádiz a Bilbao. La Guardia Civil ha puesto fin a una organización dedicada a transportar hachís desde Cádiz a Bilbao. Su jefe era un ex funcionario del Ayuntamiento de Chiclana, antiguo trabajador del centro provincial de drogodependencias. Se trata de Antonio P.P., de 36 años, quien de trabajar como administrativo en unas instalaciones dedicadas a prevenir el consumo de estupefacientes pasó a dirigir una red de narcos que le permitía llevar una vida de gran lujo.

Esta circunstancia fue su perdición. Antonio P.P., con un ingente patrimonio a su nombre, disfrutaba de una pensión por incapacidad laboral absoluta concedida por la Seguridad Social en 2005. La incapacidad le fue reconocida a raíz de las secuelas que padece desde el accidente de moto que sufrió y que depararon su anticipada jubilación en el ayuntamiento chiclanero. Pero pese a su reconocida invalidez, Antonio P.P. practicaba sin problema alguno deportes de gran esfuerzo físico como fútbol, esquí o pádel.

Los agentes encargados tienen grabaciones suyas esquiando, dándole al balón y a la raqueta, y en este último caso, con bastante maestría: no en vano va el tercero en la Liga de Pádel de Chiclana. También fue grabado haciendo viajes relámpago en su coche de alta gama para mantener entrevistas "de trabajo" en el País Vasco.

Allí, concretamente en Vizcaya, la red que Antonio P.P. dirigía junto a un puertorrealeño y un ceutí, considerados también cabecillas, Walter Iván G.C y Ramón Rufino S.P., respectivamente, contaba con dos socios: dos vecinos del municipio de Plentzia, Iñigo L.L. e Igor de D.P., con los que supuestamente estaba compinchado para llevar polen de hachís en fondos dobles en turismos hasta Bilbao. Los coches eran comprados en concesionarios de Madrid, los transferían a hombres paja, a otras terceras personas, y tras practicar los dobles fondos en talleres clandestinos, se desplazaban hasta Bilbao.

La mayor parte de los miembros de la organización disfrutaban de un elevado nivel de vida y realizaban viajes periódicos a Eurodisney, en París, Malta y Tailandia. Los viajes tenían un segundo objetivo: redondear los beneficios reportados por el hachís con ropa de marca falsificada en el país asiático y que posteriormente era vendida en España.

En total han sido detenidas 11 personas e imputadas otras 15. Se han incautado 130 kilos de polen de hachís, 11 vehículos, dos motocicletas, una embarcación de 11 metros de eslora y dos motores fuera borda, tres escopetas, una pistola y 25.000 euros. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando el Equipo de Policía Judicial detectó la existencia de una organización de narcotraficantes que extendía sus actividades por las localidades de Chiclana, Madrid, Algeciras, Ceuta y Bilbao.

Además de los tres cabecillas, el chiclanero, el puertorrealeño y el ceutí, y los dos vascos, han sido detenidos otra persona más en Puerto Real, Raúl G.C.; tres más en Chiclana, Carlos F.C.Z,, Pedro Jesús R.E., y Salvador Marcelino V.S., y otro más en Madrid, Luis Ignacio A.P. Se han practicado 9 registros, cinco en Chiclana, uno en Algeciras, otro en Ceuta, y dos en Vizcaya. También se han descubierto dos plantaciones de marihuana ren Chiclana.

No hay comentarios: