viernes, 11 de mayo de 2012

CCOO abre un buzón de quejas sobre dependencia y discapacidad

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El sindicato ha constituido las mesas de Dependencia y Discapacidad que estudiará las acciones a desarrollar para las mejoras laborales, sanitarias, educativas y de accesibilidad de estos colectivos
Los integrantes de las mesas se reunirán de forma mensual
CCOO Almería ha puesto en marcha un buzón de quejas, reclamaciones y denuncias dirigido a los trabajadores y trabajadoras del sector de la dependencia. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de política social “Preparación para la Jubilación” que la Unión Provincial de CCOO Almería está llevando a cabo en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

El secretario general de Política Social de CCOO Almería, José Carlos Tejada, explica los objetivos de este buzón. "Lo que pretendemos es recoger información de primera mano con carácter anónimo, tanto de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de este sector, como de la calidad asistencial que se está prestando a los ciudadanos en situación de dependencia".

Las personas que se animen a denunciar alguna situación lo podrán hacer de forma anónima, sin tener que detallar sus datos personales, siempre y cuando no se esté dispuesto a darlos. No obstante siempre será positivo que se haga referencia al puesto que ocupa la persona denunciante y la zona u organización a la que se hace referencia para proceder a realizar las actuaciones necesarias.

Los testimonios se recogerán en una dirección de mail, serán tratados de forma anónima y su uso será para generar informes sobre el estado de la implantación de la Ley de Dependencia en la provincia, así como denunciar cualquier irregularidad de forma pública. La dirección a la que se puede remitir la información es mmorales@and.ccoo.es.

Mesas de la Dependencia y Discapacidad

Además, dentro del programa de Política Social, el sindicato también ha puesto en marcha las Mesas de Dependencia y Discapacidad, en colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y el Fondo Social Europeo. Estas mesas se han marcado como prioridades hacer un seguimiento de la implantación de la Ley de Dependencia, vigilar el cumplimiento de la cuota de obligatoria de contratación de personas con discapacidad por parte de las empresas, la inclusión real de estas personas en los centros escolares y la mejora de las prestaciones sanitarias del colectivo de personas dependientes y discapacitadas que viven en la provincia de Almería.

Los integrantes de las mesas se reunirán de forma mensual y analizarán los informes que elaboren las federaciones de Sanidad, Enseñanza, Actividades Diversas, Comfia, FSC de CCOO y la propia secretaría de Política Social de la Unión Provincial de CCOO Almería. El sindicato estudiará, además, las acciones a desarrollar para la mejoras laborales, sanitarias, educativas y la accesibilidad de estos colectivos. En total, las mesas estarán constituidas por 7 personas de cada sector, el técnico de los programas y el Secretario de Política Social.



No hay comentarios: