viernes, 11 de mayo de 2012

El Ayuntamiento rechaza las alegaciones de la familia Perceval sobre la situación de abandono que presenta la casa del pintor

Familia del artista se llevó copia de los casi 500 folios de los expediente instruidos tanto por la falta de salubridad del inmueble como por su estado ruinoso

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-En estos días concluye el último plazo dado por el Ayuntamiento de Almería a la familia Perceval para que proceda a limpiar, desinfectar y desinsectar el inmueble en que desarrolló la vida y la obra el pintor indaliano, tras haber rechazado las alegaciones presentadas y a las que ha tenido acceso Noticias de Almería. Este asunto, denunciado por la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Francisco que colinda con el inmueble, es independiente del otro procedimiento que también puso en marcha la Gerencia de Urbanismo por el estado ruinoso de la construcción y que podría derivar incluso en la expropación del edificion si no se procede a su rehabilitación dentro de los parámetros establecidos.

Trinidad Pérez de Perceval de la Cámara retiró en marzo fotocopia de los dos expedientes sobre este inmueble, uno de 325 folios, y otro de 119, después de haberse negado a revisarlos personalmente en las dependencias municipales.

Ya en abril, Trinidad Pérez de Perceval de la Cámara alegó “indefensión” en el procedimiento y que es imposible que los técnicos municipales haya podido ver cómo está el jardín -considerado principal foco de insalubridad- si lo han hecho desde fuera de la propiedad, en tanto que Adán Javier presenta facturas ocasionadas por la limpieza y fotos de los trabajos.

El Ayuntamiento les respondió que no era razonable hablar de “indefensión” cuando le ha sido notificado todo, cuando además se le han puesto delante los expedientes correspondientes y hasta se los ha llevado fotocopiados.

Resulta curioso que en el informe de la Gerencia en que rechaza las alegaciones sobre este asunto se diga que no se han presentado pruebas de la limpieza del solar cuando a la vez se recoge que -como apuntábamos- uno de los familiares ha aportado facturas y fotos relativas a la ejecución.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha decidido seguir adelante con el asunto y avisa a la familia que si no toman medidas en plazo indicado, pueden enfrentarse a una multa mensual durante diez meses, momento en que ésta actuaría de oficio y pasaría los costes a la familia.

No hay comentarios: