miércoles, 23 de mayo de 2012

Condena de 244.000 euros a una empresa del mármol por una muerte en 2009

Al fallecido le cayeron encima varias placas de piedra cuando las cargaba en una vagoneta
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Audiencia Provincial ha condenado a Mármoles Martínez Caicedo, ubicada en Cantoria, a pagar 243.747 euros por la muerte en noviembre de 2009 de un operario a quien le cayeron encima varias placas de mármol cuando las cargaba en una vagoneta. Impone, asimismo, una multa de 45 días a razón de diez euros al día a su gerente como autor de una falta de homicidio por imprudencia leve en accidente laboral.

La sentencia estima parcialmente el recurso interpuesto por este y la empresa contra la resolución del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa y rebaja en un 10% la indemnización fijada al considerar que la responsabilidad en el accidente mortal fue en este porcentaje de los trabajadores y en un 90% de la mercantil y de su gerente.

Estima acreditado, según los informes emitidos por la Junta de Andalucía y la Inspección de Trabajo, que los operarios debieron hacer la carga desde el exterior de la vagoneta y no desde el interior "pecando por tanto de exceso de confianza" pese a tener experiencia en el trabajo que realizaban y habiendo recibido formación en materia de seguridad.



No hay comentarios: