Su construcción carece de impacto medioambiental para la zona • Su ejecución y la de la senda peatonal supondrían un gran atractivo turístico para el litoral
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Costas ve viable la construcción de un carril bici y senda peatonal entre Guardias Viejas y Balerma. Desde su llegada al frente del equipo de Gobierno, hace prácticamente un año, desde el PP, tanto la edil de Turismo, Luisa Barranco, como el regidor ejidense, Francisco Góngora, han mantenido numerosos encuentros con Costas para analizar y dar solución a los problemas que presenta el litoral ejidense, así como para poner otros temas de interés sobre la mesa.
En este sentido, han planteado la puesta en marcha del carril bici y senda peatonal entre la Piedra del Moro y Balerma, que está actualmente paralizado por un deslinde de Costas.
Si bien el anterior director general de Costas, Pedro Antonio Ríos, ante la insistencia de Góngora de que "sería conveniente retomar ese asunto y poder impulsarlo", aseguraba que "al tratarse de una zona de dominio público marítimo terrestre era complicado porque podía afectar medioambientalmente". Viendo la configuración topográfica de ese tramo de costa, el Ayuntamiento trasladaba al nuevo director de Costas, Pablo Saavedra, que sería "muy positivo" que se tuviera en cuenta este proyecto ya que, según manifestaba la edil de Turismo, "no perjudicaría al uso común de la playa, sino todo lo contrario". En esta línea aclaraba que "le demostramos que por dónde quería hacerse, aprovechando parte de la carretera que une Guardias Viejas y Balerma no tenía por qué suponer ningún impacto medioambiental", afirmaba. Un proyecto que a ojos de Saavedra sí es viable, pero aseguró que "se podría incluir dentro de un plan de prioridades, en función de cómo está el país económicamente, pero sí tuvo la suficiente sensibilidad para ver que era un proyecto viable y se podía adaptar perfectamente a ese espacio que queda entre el litoral y los invernaderos", matizaba.
Son muchas las prioridades que presenta el país ahora, por ello, aunque no sea construido próximamente, cuando sea factible, económicamente, llevar a cabo el proyecto, éste "supondrá un impulso turístico muy importante para la zona, ya que quedaría unido desde Almerimar a Balerma en carril bici", concluía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario