miércoles, 23 de mayo de 2012

Detenido cuando robaba la grifería de una vivienda desocupada en Roquetas de Mar

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con fuerza al sorprenderlo in fraganti y le encuentra el material sustraído de otra vivienda colindante


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-A última hora del pasado día 13, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de R. F. F., de 30 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al sorprenderlo in fraganti cuando desmontaba la grifería de uno de los cuartos de baño de una vivienda sin habitar.

La detención es el resultado de las actividades preventivas que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana frente a los delitos contra el patrimonio en la comarca del Poniente almeriense.

En el marco de estas actuaciones y sobre las 23’00 horas del pasado día 13, agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, tienen conocimiento, mediante llamada telefónica dimanante del Puesto Principal de Roquetas de Mar, que una persona ha saltado al patio interior de una vivienda de la localidad.

Personados rápidamente en el lugar, los agentes de la Guardia Civil realizan la inspección ocular al exterior del recinto, comprobando la existencia de pisadas recientes en el muro, así como forzada una de las puertas de acceso al interior de la vivienda situado en el patio.

Los agentes de la Guardia Civil acceden al interior de la vivienda, aún sin habitar, para llevar a cabo una inspección, observando como una persona manipula la grifería del cuarto de baño, procediendo a su identificación.

En el registro superficial realizado a R. F. F., los agentes de la Guardia Civil localizan una mochila con diversas herramientas que estaba utilizando para desmontar la grifería, así como diverso material de fontanería.

La Guardia Civil mantiene con R. F. F. diferentes diálogos, a la vez que realizan una segunda inspección del lugar, comprobando que una de las puertas de acceso a la vivienda colindante también había sido forzada, faltando además la grifería del cuarto de baño, correspondiendo a la existente en el interior de la mochila.

Con los datos obtenidos, la Guardia Civil realiza la detención de R. F. F., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al sorprenderlo los agentes in fraganti cuando desmontaba la grifería de la vivienda.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

No hay comentarios: