LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La concejala socialista y consejera de EMISA, Clara Inés Rodríguez, ha criticado hoy las declaraciones del Consejero Delegado, Esteban Rodríguez, sobre una posible disolución de la empresa municipal para el próximo año, una vez construido el parking de la Plaza Marín. En su opinión, “la disolución no es una decisión personal de él sino del Consejo de Administración y debe ser debatida y refrendada por el Pleno del Ayuntamiento”.
El Grupo Municipal Socialista, que ya presentó una moción denunciando la desastrosa gestión de EMISA y solicitando su disolución, considera que lo que no se puede hacer es obligar al Ayuntamiento a asumir las deudas y el pleito abierto con la empresa Carousel, constructora del Parking de Padre Méndez. “Estamos de acuerdo en que se disuelva porque es una empresa en quiebra y lo hemos dicho, como consta en las actas, pero hay cosas que estudiar, no lo puede decidir el consejero delegado. Tenemos que ver qué es lo más beneficioso para el Ayuntamiento y para la ciudadanía”.
La edil socialista cree que “antes de disolver debemos promover el alquiler de plazas con opción de compra, que es lo que muchos ciudadanos quieren , como en el caso de los trabajadores de la Ciudad de la Justicia y de otros colectivos profesionales de la zona”.
Se pregunta la consejera socialista qué va a pasar con el pleito iniciado por EMISA contra la empresa Carousel, a quien se concedió la construcción y explotación de los parkings de Padre Méndez y Carretera de Ronda. ”EMISA puso una denuncia por incumplimiento de la empresa en cuanto a los pagos del canon. El ayuntamiento no lo está cobrando y además se encuentra con cientos de plazas que siguen a nombre de la constructora y de las que sólo ella se beneficia”. Clara Inés Rodríguez se pregunta además quién asumiría el papel de parte denunciante si EMISA desparece.
Gestión nefasta
En su valoración de la situación actual de EMISA, la representante del PSOE en su Consejo denuncia la “nefasta gestión” del Consejero Delegado y demás consejeros del PP. “No olvidemos que el Alcalde es el principal responsable de esta empresa porque es una sociedad pública municipal. Hasta ahora no le hemos oído muestras de preocupación de críticas sobre lo que está ocurriendo. Es el dinero de los almerienses lo que están manejando y no vamos a permitir que la incapacidad del señor Rodríguez y la indiferencia del Alcalde causen un perjuicio general a los intereses municipales y ciudadanos y deje una herencia a la próxima corporación de difícil arreglo”, señala.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario