lunes, 21 de mayo de 2012

Extinguido un incendio de un almacén en Vícar después de 17 horas de trabajo

Los bomberos realizaron labores de refresco para evitar que el fuego se reavivase
Redacción / Almería-Los Bomberos del Poniente de Almería han dado por extinguido un incendio declarado en la tarde de este sábado en un almacén de reciclaje en Puebla de Vícar después de permanecer actuando en el lugar durante más de 17 horas, en las labores de refresco del material inflamable que se encontraba en sus instalaciones y que corría el peligro de avivarse por las fuertes rachas de viento que durante todo el día de ayer se registraron en la zona del Poniente de la provincia.

El incendio, que se dio por extinguido en torno a las 14:20 horas de ayer, se originó por causas que aún se desconocen y que están siendo investigadas en una nave de unos 4.000 metros cuadrados de extensión situada en la carretera N-340 a las 20:45 horas del sábado.

La nave se encontraba dividida en varios departamentos, entre ellos una planta de reciclaje que contenía materiales de elevada combustión como maderas o cartones, lo que ha prolongado las labores de extinción en el tiempo. A pesar de que la rápida actuación de las unidades del Parque de Bomberos del Poniente consiguieron controlar las llamas a los pocas horas de producirse la alerta, durante toda la mañana de ayer, un retén permaneció en el lugar en previsión de que las llamas pudieran reavivarse por lo que no fue primera hora de la tarde cuando se dio por definitivamente extinguido.

Serán ahora los técnicos del parque de bomberos quienes deberán emitir un informe sobre las posibles causas de un siniestro que, a falta de una evaluación más detallada, ha originado a la empresa cuantiosas perdidas.

No hay comentarios: