sábado, 26 de mayo de 2012

Medio centenar de autores compartirán su experiencia literaria en autoedición este sábado en El Ejido

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Ejido se convertirá, este sábado, en el punto de encuentro de medio centenar de escritores de todo el país, que compartirán su experiencia como autores en unas jornadas organizadas por la editorial ejidense Círculo Rojo. Esta cita, que se desarrollará durante todo el día, en el Teatro Auditorio, servirá como punto de encuentro entre aquéllos que han visto su obra publicada y quienes se todavía se esfuerzan por conseguirlo.
En tiempos como éstos, en los que el riesgo que asumen las editoriales es mínimo, la autoedición de la propia obra es una de las salidas más interesantes. De esto son conscientes en Círculo Rojo, una editorial ejidense que ha hecho de esta forma de trabajar una fórmula de éxito, que es la responsable de este encuentro de escritores, que se abre al gran público.
La jornada arrancará a las 9,30, con una conferenica inaugural a cargo de Alberto Cerezuela, uno de los responsables de la editorial y autor de referencia sobre temas de misterio en Almería. Tras él, tomará la palabra Mirem Palacios, una escritora del País Vasco, que confió la publicación de uno de sus poemarios a Círculo Rojo. En esta primera hora también particparán Mercedes J. Ávila y Domingo Torrente.
Una hora más tarde, la jornada cambiará de registro y abrirá sus puertas al coaching, con Frank González y Anais Christophersson, que hablarán de lcómo encontrar la suerte y de consejos para padres y madres, respectivamente. Tras este espacio llegará el turno de la poesía, con la almeriense María del Mar Saldaña, que presentará su obra 'Zoorrimalógica estrambótico'; así como el del relato breve, con Pilar Muñoz, Luis Miguel Morales y Ricardo Lóvez, todos ellos autores de obras de relato editadas por Círculo Rojo.
Después será turno para la novela, con Martín J. Schneider y Andrés Ruiz Sanz; la investigación, con el alicantino Joaquín Chumo, Manuel Morales y José Luis Cantos; y el cine, que estará representado por José Enrique Martínez Moya, que hablará sobre los rodajes realizados en Almería y que recoge en su libro 'Cabalgando hacia la aventura'.
Las jornadas se retomarán después del almuerzo con una charla conducida por el detective madrileño Rafael Guerrero, que dará paso a los temas de misterio con Vanesa Jiménez, David Arrabal, Ana Coto y Montse Romero.
Más tarde, a eso de las 18,30 horas, le llegará el turno a la novela romántica, de la que hablarán Encarna Alcalde, Lola González del Castillo, Eva Fernández, Nordia Pérez, Virginia Oviedo, Mila Espigar y Julia Zapata.
Las jornadas terminarán con una charla sobre la autoedición de obras literarias, ofrecida por los directores de la editoria, un ámbito en el que Círculo Rojo son unos auténticos expertos, y donde han encontrado un nicho de mercado muy interesante en los tiempos actuales, cuando muchos autores no encuentran a nadie que publique su trabajo y tienen que asumir el riesgo de pagar una edición.
Esta joranda servirá también para dar a conocer a muchos de los autores que han confiado en Círculo Rojo.

No hay comentarios: