Este año se incorporan al programa 64 nuevos residentes de 22 especialidades distintas
Redacción / Almería La delegación de Salud en Almería ha albergado el acto anual de bienvenida a los nuevos profesionales que inician su formación como especialistas internos residentes en los distintos centros de la provincia. Este año se incorporan al programa formativo un total de 64 nuevos residentes, de un total de 22 especialidades, entre las que se encuentra las de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Enfermería del Trabajo y por primera vez, Enfermería Pediátrica. De los 64 nuevos residentes, 6 cursarán la especialidad de Enfermería Obstétrico Ginecológica, completando su formación en los hospitales de Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada.
Otros tres residentes se formarán por primera vez en la provincia en Enfermería Pediátrica y uno más en Enfermería del trabajo. El resto se distribuyen en otras 18 áreas: Medicina Familiar y Comunitaria (23), Análisis Clínicos (2), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (1), Cirugía General y Digestiva (1) Cirugía Ortopédica y Traumatológica (3), Farmacia Hospitalaria (2), Hematología y Hemoterapia (1), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Intensiva (2), Medicina Interna (3), Medicina del Trabajo (2), Nefrología (1), Obstetricia y Ginecología (3), Pediatría (3), Psicología Clínica (1), Psiquiatría (3), y Radiodiagnóstico (1). El grupo más numeroso es el formado por los futuros especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, cuya formación está tutelada por la Unidad Docente de Medicina de Familia de Almería.
De los 23 residentes en esta materia, 12 completarán su formación en el Distrito Almería y el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, 5 en el Área Sanitaria Norte de Almería y 6 en el Hospital y el Distrito de Poniente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario