miércoles, 9 de mayo de 2012

Un registro de inquilinos morosos para impulsar el alquiler

Es una de las medidas que estudia el Gobierno para animar el mercado inmobiliario.
El Gobierno quiere impulsar el alquiler con diversas medidas entre las que se estudia la creación de un registro público de inquilinos morosos para fortalecer las garantías jurídicas de los propietarios de viviendas en alquiler.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- Según se explica en el Programa Nacional de Reformas de 2012 remitido por el Gobierno a la Comisión Europea el objetivo de esta iniciativa es “impedir ciertas prácticas abusivas de los inquilinos”. Este plan supondrá la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
En este sentido, el Fichero de Inquilinos Morosos (F.I.M) aplaude la decisión del Gobierno, si bien ve ilógico que se destinen fondos del Estado para su creación: “En un momento de grandes recortes resulta innecesario gastar dinero público en un servicio que ya se está prestando de forma muy satisfactoria desde el ámbito privado”. Así, el FIM insta al Gobierno a una “colaboración conjunta”, con el objetivo de otorgar más garantías a los propietarios e impulsar el alquiler.


No hay comentarios: