martes, 22 de mayo de 2012

Un total de 174 personas han accedido al mercado laboral gracias al programa Andalucía Orienta, en Vícar

En los últimos dieciséis meses han sido cerca de 1.900 los beneficiarios de este programa

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El programa Andalucía Oriente, cuyo objetivo es apoyar a la población activa para su inserción en el Mercado Laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo, ha contado en Vícar, en los últimos dieciséis meses, con un total de 1.845 beneficiarios, de ellos 1.152 durante el pasado año 2011 y los 693 restantes en lo que va de año. Así se contempla en el balance que sobre el citado programa ha elaborado el área de Empleo del Ayuntamiento de Vícar, y que ha sido dado a conocer por el alcalde Antonio Bonilla y la concejal delegada de Empleo, Maricarmen García Rueda.

Un balance calificado por Antonio Bonilla, “de muy positivo” ya que ha permitido a un total de 174 personas acceder al mercado laboral, de ellas 19 en los que va del presente ejercicio 2012. “Una cifra que en los tiempos por los que estamos atravesando podemos calificar de importante y que estamos convencidos seguirá creciendo en los próximos meses”, ha destacado el alcalde.

Con respecto al ejercicio 2011, del total de beneficiarios de las actuaciones de Andalucía Orienta en Vícar, 594 fueron hombres por 558 mujeres. De entre los beneficiarios 30 fueron personas con discapacidad, de ellas 8 mujeres, y 222 personas con dificultades al acceso al empleo, siendo 115 hombres. Por lo que respecta al nivel académico de los beneficiarios, 398 fueron personas con primera etapa de Educación Secundaria, sin título de Graduado Escolar o equivalente, 235 hombres y 163 mujeres, seguidos por 335 con estudios primarios incompletos, pero también los ha habido con estudios de Bachillerato, un total de 52, de ellos 29 mujeres, y universitarios, 22, entre diplomados y licenciados, con mayoría de mujeres, un total de 16.

En cuanto a los datos de lo que va de año, y con el 18 de mayo como fecha límite. De los cerca de 700 beneficiarios, un total de 363 fueron hombres y 330 mujeres. De todos ellos 26 han sido personas con alguna discapacidad, la mayoría hombres, en concreto 21, mientras que 92 ha sido personas con dificultades de acceso al empleo, 43 de ellas mujeres. En cuanto a nivel académico de los beneficiarios se mantiene los niveles del pasado ejercicio, siendo 241 las personas con primera etapa de Educación Secundaria, sin título de Graduado Escolar o equivalente y 101 con estudios primarios incompletos. En cuanto a las persones con título de Bachillerato, han sido hasta ahora 30 y con estudios universitarios 28, de ellos 14 con licenciatura y otros tantos con diplomatura.

Andalucía Orienta es un programa integrado en el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La unidad de Orientación de Vícar inició su actividad en abril de 2.003, habiendo desarrollado desde entonces una intensa labor.

No hay comentarios: